Un niño de 12 años de edad resultó herido al manipular un tote. El hecho sucedió en San Alberto, Cesar, a donde había llegado de visita con sus familiares. En primer lugar, fue enviado al hospital de ese municipio donde le prestaron los auxilios necesarios.
El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, manifestó que el menor está afectado en el primero, segundo y cuarto dedo de su mano izquierda y fue remitido a un Segundo nivel de Complejidad donde se le realizaría la intervención quirúrgica correspondiente.
Reiteró el compromiso del gobierno departamental para disminuir los casos de lesiones por pólvora o intoxicación por fósforo blanco. Hizo un llamado a las autoridades de cada municipio, pidió compromiso de los expendedores, de los tenderos, padres de familia y de los mismos jóvenes y niños que son quienes resultan más afectados.
“Navidad sana, en familia, sin pólvora”. Señaló que al utilizar juegos pirotécnicos hay riesgo de aglomeraciones, por tanto, más posibilidades de contagio por COVID-19.
Foto: Hernán Baquero, Secretario de Salud del Cesar