Tristeza en gremio periodístico por muerte de Wilfrido Lozada

Valledupar, noviembre 26 de 2020.- Tras haber superado el Covid-19, el comunicador social y periodista Wilfrido Lozada Fernández, falleció hoy en una clínica de la ciudad, a causa de un paro cardíaco.

Triste noticia que conmovió al gremio periodístico el cual destacó en diferentes programas radiales, televisivos, y en redes sociales, su valiosa  y fructífera trayectoria, así como su don de gente.

Oriundo de Codazzi, tenía 47 años. Era  polifacético, además de Comunicador Social y periodista, obtuvo varios títulos: magister en administración de empresas, licenciatura en español y literatura, entre otros. Hizo parte de elencos de telenovelas nacionales, incursionó en la docencia, brindó asesorías a campañas políticas. Fue Miembro fundador de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional. En la actualidad se desempeñaba como Coach en marketing digital.

En un mensaje que publicó en su Facebook el pasado 11 de noviembre, reveló cómo se sentía: “Estoy atravesando el valle de oscuridad , el covid es de las pruebas más grandes que un Ser Humano pueda atravesar, pero si Dios está de nuestro lado , quien contra nosotros, cuídense todos , esto es más complejo que cualquier cosa que vean o escuchen, esto es de guerreros de Dios. Así mismo, pidió a sus amigos: “no dejen de ser positivos y lo que yo les haya inspirado, ahora me lo regalen a mí con sus buenos deseos y oraciones”.

El presidente del Círculo de Valledupar, CVP, Jorge Laporte, expresó:

“Para el Círculo de Periodistas de Valledupar como para todo el gremio, es una lamentable pérdida la de Wilfrido por eso desde la junta directiva elevamos oraciones para el descanso eterno de nuestro colega para que Dios le de consuelo a la familia. Esta es una oportunidad para enviar un mensaje de autocuidado para todo el gremio para decirle que es el momento de aumentar las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del covid-19, y ser garante de no ser un vector de contagio. Esta es una noticia muy fuerte para todo el gremio”.

Por su parte, la organización Periodistas Asociados del Cesar, PAC, también lamentó “el sensible fallecimiento del periodista Wilfrido Lozada Fernández, quien partió a la eternidad después de ejercer el oficio con dignidad, decoro y dejando un gran legado de amigos y colegas que lo apreciaban mucho y que hoy lo quieren despedir con el mejor cariño a la diestra del Padre”.

Su cuerpo es velado en la funeraria La Esperanza y sus exequias se realizarán mañana viernes a las 4 de la tarde en Jardines del Ecce Homo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s