$20 millones de recompensa a quien informe sobre palmicultor secuestrado en San Martín

Efraín Londoño Londoño, palmicultor y ganadero, de 82 años, fue secuestrado la noche del pasado lunes en la vereda Santa Paula, jurisdicción del municipio de San Martín al sur del departamento cesarense.

El gobierno del Cesar ofrece recompensa de 20 millones de pesos por información que permita a las autoridades dar con su paradero. Así lo dio a conocer el mandatario Luis Alberto Monsalvo, quien además rechazó y lamentó el hecho, reiterando el llamado a la Fuerza Pública a reforzar la seguridad en el sur del departamento.

A raíz del suceso, el Ejército Nacional y la Policía activaron plan candado y sobrevuelos en la zona.

De acuerdo a comunicado de la Policía en el Cesar, aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde irrumpieron a la finca Villa Mariela 10 hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes portaban armas largas y cortas; procedieron a amarrar y amordazar a las personas que se encontraban en el lugar y esperaron la llegada de Londoño para llevárselo en la camioneta de su propiedad. Solo después de media noche lograron soltarse y acudir a las autoridades para informar de lo sucedido.

El Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Jesús De los Reyes Valencia reveló que gracias al plan candado con la Brigada Quinta del Ejército fue encontrado el vehículo del ganadero, una camioneta Ford, en una vía terciaria que conduce al municipio de Río de Oro, y añadió que ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro, aunque se conoce que en la zona el frente Camilo Torres y la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN continúan con sus acciones delictivas.

De igual modo, De los Reyes afirmó que se adelantan labores investigativas con Sijin, Sipol y Gaula, tanto militar como policial.

Los habitantes al sur del Cesar piden mayor seguridad en la zona, pese a que se han realizado varios consejos de seguridad y se han tomado medidas, casos como este siguen registrándose, al parecer en manos del ELN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s