Mal uso de redes húmedas empeora la situación de rebosamiento de manjoles

La administración del alcalde Mello Castro tiene proyectada una inversión en reposición de redes de más de 220 metros cuadrados en tubería de 8 pulgadas para dar solución definitiva a la problemática en el sector de los Músicos.

Los operarios del Departamento Técnico de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., realizan un duro trabajo todos los días al dar solución a los pozos de inspección rebosados en puntos críticos tales como la carrera 19 D con calle 6 C en el sector de los músicos y Rosario Norte donde periodicamente se encuentran desechos lanzados por la comunidad en los sanitarios lo que empeora la situación.

El jefe del departamento técnico José Daniel Laíno, manifestó que Emdupar tiene plenamente identificados puntos críticos en el norte de la ciudad, donde se presentan con frecuencia rebosamientos de aguas residuales que con la expansión urbana se ha intensificado en el este sector, “tenemos también falta de cultura ciudadana y del uso de las redes, también nos viene afectando por lo que se encuentran residuos y escombros de basura, que causa rebosamientos”, indicó.


Por disposición del gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, de acuerdo con las directrices del alcalde de poner orden en la ciudad, la empresa diariamente acude a solventar y solucionar estos inconvenientes en las redes con su equipo técnico, los operarios y el equipo hidrosuccionador.

El funcionario explicó que ya tiene estructurado proyectos de inversión, se hará una reposición de redes de más de 220 metros de tubería de 8 pulgadas en el sector de los músicos y adicionalmente se hará una obra en el sector del Rosario Norte donde se espera dar una solución definitiva al problema de las aguas residuales en ese sector. 

Es de resaltar la coresponsabilidad de la comunidad que generalmente hace mal uso de las redes de alcantarillado; Ramón Carrascal uno de los operarios llamados héroes del Emdupar por la labor tan importante que realiza, manifestó: “encontramos pañitos húmedos, pañales desechables, residuos de trapero, la grasa de los restaurantes, todo esto se solidifica causando obstrucciones y daños que luego debemos resolver”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s