Intendente muerto en ataque a patrulla en el Cesar

Septiembre 22 de 2020.- En la tarde de este martes un nuevo hecho violento tuvo lugar en el Cesar. Sucedió en el kilómetro 46 en la vía Curumaní-Pailitas, cuando una patrulla de la Policía fue atacada a tiros por desconocidos. El Intendente Jorge Armando Celys Macías resultó con heridas de gravedad; fue llevado a un centro médico cercano donde falleció. Tenía 19 años de servicios a la institución.

A través de las redes sociales se conoció un audio donde se escucha la voz, al parecer de un agente, reportando la situación y pidiendo ayuda a la Central y en el fondo el sonido de las balas.

Dirigentes cesarenses publicaron en sus cuentas mensajes alusivos a este hecho. El representante Juan Manuel Daza escribió: “mi solidaridad y sentido pésame a la familia del It Jorge Armando Cely asesinado en una vía del departamento. paz en su tumba. nuevamente pido @mindefensa @COL_EJERCITO mayor presencia en el centro y sur del Cesar, alias Goyo del ELN no nos puede doblegar”.

El Gobernador ( e) Wilson Solano Gracia expresó: “Condenamos el atentado terrorista contra una patrulla de @PoliciaDeCesar que costó la vida del Intendente Jorge Celis Macía, abrazamos a su familia y pedimos a @Mindefensa @CarlosHolmesTru su acompañamiento para combatir estos crimenes en nuestro departamento”

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA CESAR

En atención a los hechos acaecidos en la tarde de hoy el Departamento de Policía Cesar se permite informar:
1.  Hacia las 5:00 p.m. de hoy, uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, se encontraban adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismos en el kilómetro 47 vía La Mata – San Roque.
2.  En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos dispararon contra el puesto de control donde asesinan al Intendente Jorge Armando Cely Macías.
3.  El Intendente Cely Macías, llevaba 19 años y seis meses en la Institución. Era oriundo de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá y deja a su esposa y dos hijos de 11 años y 1 mes de nacido.
4.  La Policía Nacional de Todos Los Colombianos lamenta y rechaza vehemente este hecho, y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.
5.  En la zona delinque el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
6.  La Institución se solidariza con la respetada familia del uniformado que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber, y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s