Condenan a 12 años de prisión a alias “Pablito” por atentar contra el ganadero Celso Castro

Valledupar (Cesar) 11 de septiembre de 2020

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Valledupar (Cesar) condenara a 12 años de prisión, sin subrogados penales, a Pablo José Buelvas Meriño, alias ‘Pablito’.

Buelvas fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivo.

‘Pablito’ fue señalado por el ente investigador de atentar contra Celso Roberto Castro Gnecco, en hechos ocurridos el 10 de julio del año 2019 cuando intentaba subir a su camioneta, tras comprar insumos agrícolas.

El material probatorio y la evidencia física recaudados evidenciaron que el día de los hechos el hoy condenado, portaba una gorra negra, un pantalón beige, un buzo y un bolso negro de dónde sacó el arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades contra el ganadero.

La Fiscalía también podo demostrar, que ‘Pablito’, una vez disparó , abordó un taxi que lo esperaba. En el vehículo se cambió de ropa. El carro fue interceptado por la Policía y capturó al condenado y al conductor que está señalado de ser cómplice del hecho criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s