Valledupar (Cesar) 11 de septiembre de 2020
La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Valledupar (Cesar) condenara a 12 años de prisión, sin subrogados penales, a Pablo José Buelvas Meriño, alias ‘Pablito’.
Buelvas fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivo.
‘Pablito’ fue señalado por el ente investigador de atentar contra Celso Roberto Castro Gnecco, en hechos ocurridos el 10 de julio del año 2019 cuando intentaba subir a su camioneta, tras comprar insumos agrícolas.
El material probatorio y la evidencia física recaudados evidenciaron que el día de los hechos el hoy condenado, portaba una gorra negra, un pantalón beige, un buzo y un bolso negro de dónde sacó el arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades contra el ganadero.
La Fiscalía también podo demostrar, que ‘Pablito’, una vez disparó , abordó un taxi que lo esperaba. En el vehículo se cambió de ropa. El carro fue interceptado por la Policía y capturó al condenado y al conductor que está señalado de ser cómplice del hecho criminal.