Con aumento de UCI COVID en Aguachica, terminó recorrido del Gobernador encargado por el sur del Cesar

Valledupar, septiembre de 2020. Tener que hacer largos recorridos para recibir atención médica especial es historia para los habitantes del sur del Cesar, gracias al equipamiento y puesta en marcha de nuevas unidades de cuidados Intensivos en el Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica.

Comprometido con el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno departamental, aumentó la capacidad instalada y dejó en funcionamiento cinco nuevas modernas UCI para atención de COVID-19 o tratamiento de pacientes de suma urgencia, con problemas respiratorios.

“El Gobierno del Cesar le sigue cumpliendo al sur y regiones vecinas del departamento. Esto hace parte del proyecto para intervenir la red pública de salud, que incluye los hospitales Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, San Andrés en Chiriguaná, los auditorios Crispín Villazón y Paisaje de Sol, como el Hospital José David Padilla Villafañe, donde estamos expandiendo a 15 camas, de uso exclusivo para atención de pacientes con COVID-19, en este mes de septiembre cuando se anuncia el pico de la pandemia en el Cesar”, declaró el gobernador encargado, Wilson Solano Gracia.

Esta acción fue desarrollada gracias a un plan de acción guiado por el Ministerio de Salud, en conjunto a la Secretaría de Salud, para atención de la pandemia por el coronavirus en el departamento.

Equipos como ventiladores, monitores, desfibriladores, sistemas de monitoreo, fonendoscopios, camas, camillas y otros insumos de alta tecnología fueron puestos en funcionamiento, con la entrega oficial hecha por el secretario de Salud, Hernán Baquero, al gerente del Hospital, Juan Carlos Quiñónez.

“Estas nuevas UCI son muy importantes para toda la región, en esta época de pandemia. Agradecidos con el Gobierno del Cesar porque estas son las obras que marcan, que llegan a los habitantes, por eso queremos seguir avanzando para continuar con el equipamiento en el Hospital José Padilla Villafañe de Aguachica”, manifestó el gerente de la ESE, Juan Carlos Quiñónez.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, la inversión permitirá el mejoramiento en los índices financieros del Hospital, porque al aumentar la capacidad instalada en servicios de alta complejidad, su portafolio será mucho más amplio para la red hospitalaria.

En González y Río de Oro

Durante su paso por el sur del departamento, el gobernador (e) Wilson Solano Gracia visitó los municipios de González y Río de Oro.

En el Hospital San Juan Crisóstomo, de González, Solano Gracia compartió con el alcalde Oscar Osorio Ríos y el equipo médico al servicio de la comunidad.

Como compromiso, el gobernador encargado del Cesar dijo que las secretarías de Salud e Infraestructura llevará equipos humanos para analizar las instalaciones y tener un diagnóstico para inversiones, lo mismo que ayudar a la recategorización de C a B de la ESE para tener más recursos y adelantar una mesa de trabajo con las EPS, que hoy no tengan contrato con la entidad. También se entregó elementos de bioseguridad que permitirá salvaguardar al equipo médico y clínico de esta institución hospitalaria.

Mientras que, en el Municipio de Río de Oro, recorrió el Hospital Local, donde se reunió con la gerencia y el alcalde, Heli Santana. Aquí dejó por sentado la necesidad de renovar la infraestructura del mismo, que data desde 1995, y hoy está obsoleta. Adicionalmente se entregaron elementos de bioseguridad para uso en atención a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s