Fondo Emprender Naranja abrió convocatoria por $10 mil millones para beneficiar a emprendedores de industrias creativas 

El Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, invitó a los emprendedores creativos a participar de esta tercera convocatoria del Fondo Emprender Naranja, a través de la cual “se dispone de 80 cupos en capital semilla para hacer los sueños realidad”.

Bogotá, 13 de agosto de 2020.

El Fondo Emprender Naranja anunció la apertura de la tercera convocatoria dirigida a emprendedores artísticos, creativos y culturales del país, que dispondrá de recursos por 10 mil millones de pesos.

Al respecto, el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, invitó a los emprendedores creativos a participar de esta tercera convocatoria del Fondo Emprender Naranja, a través de la cual “se dispone de 80 cupos en capital semilla para hacer los sueños realidad”.

La entidad ya realizó dos convocatorias, en 2018 y 2019, en las que se destinaron $32 mil millones en capital semilla para 262 nuevas empresas del sector, que en la actualidad están generando más de 1.500 nuevos empleos en el país.

Para el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, “el arte y la cultura nunca fueron tan importantes para el país. Por eso, gracias a esta convocatoria, se podrán postular aquellos emprendimientos relacionados con las artes y el patrimonio, arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial, industrias culturales, música, cine, televisión, video y radio y software de contenidos, como videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps y animación”.

“Estos recursos que se han dispuesto hoy para los emprendedores, asociados a las industrias creativas, se convierten en un significativo aporte para que la Economía Naranja se siga consolidando y creciendo. Con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector, a la generación de empleo y al desarrollo del país y el futuro es naranja”, agregó.

Desde su creación en 2004, el Fondo Emprender del Sena ha logrado la financiación de 2.030 iniciativas empresariales para la industria creativa, con recursos superiores a los $169 mil millones, los cuales han generado 9.119 empleos formales e impactado a 346 municipios de Colombia.

Los emprendedores artistas, creativos y culturales podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre en www.fondoemprender.com.

 

(Con información del Ministerio de Cultura).

foto: Fundación Escuela de Artes Casa Barco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s