Tenía detención domiciliaria por el delito de porte de armas de fuego.
Valledupar, Cesar.- Tras labores de inteligencia y manejo de retratos hablados fue detenido por parte del grupo de investigación criminal de la Policía , Álvaro Acosta Ruiz, de 21 años, quien se encontraba incumpliendo la orden de privación de la libertad en su residencia, por el delito de porte de armas de fuego. Así mismo, al practicarle un registro en la carrera 26 con calle 48 del Oasis se le halló en su poder 29 papeletas de marihuana listas para su distribución.
Al momento de ampliar sus antecedentes judiciales le figura una orden de captura por el delito de homicidio, ocurrido el pasado nueve de abril del presente año, en el que muere producto de un disparo con arma de fuego Edwin Redondo, de 24 años de edad, en el barrio Francisco de Paula de esta capital, al momento de hacer resistencia ante el hurto de su teléfono celular.
Este hombre presenta anotaciones, por tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones de la Fiscalía 17 seccional de Valledupar, de igual forma presenta antecedentes por hurto en el año 2014 y homicidio en el 2016 por el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Valledupar , siendo menor de edad.
Por lo anterior esta persona fue dejada a disposición a la Fiscalía 09 Seccional de Vida de Valledupar, donde se legalizó la captura y se está a la espera de la sentencia penal.
fuente: Policía Cesar