Policía cierra primer semestre con un positivo balance en seguridad

Valledupar. Cesar.- La Policía Nacional ha realizado un importante esfuerzo para adelantar actividades que prevengan la propagación del Covid 19 en el Cesar, así mismo, para apoyar la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades más afectadas con esta pandemia; estas acciones se realizan sin descuidar la seguridad ciudadana, prueba de ello es el positivo balance en reducción de los diferentes indicadores delictivos durante el primer semestre en el Departamento.

En materia operativa se han realizado 1802 capturas de delincuentes por diferentes delitos, un promedio de 10 capturas diarias, resaltando que 56 han sido por homicidio y 368 por hurto; de igual manera se ha logrado la incautación de 365 armas de fuego.

En la lucha contra el narcotráfico se han incautado más de 575.455 dosis de alucinógenos; han sido capturadas 272 personas por este delito.

En lo concerniente a seguridad rural se han intensificado controles y dispositivos conjuntos, varios de ellos en coordinación con el Ejército Nacional, donde han sido capturadas 13 personas por el delito de abigeato, de igual manera este delito se ha reducido en 30% durante el presente semestre.

Las acciones operativas y preventivas han permitido que durante el primer semestre se reduzca el homicidio en 13%, las lesiones personales en 34%, el hurto en diferentes modalidades en 31%, el hurto de automóviles en 43%, el hurto de motocicletas en 31%.

En seguridad Vial se ha contado con estrategias como las caravanas de seguridad, las zonas de prevención Vial, esto ha permitido una reducción del 19% muertes en accidentes de tránsito, de igual manera, lesiones en accidentes de tránsito se redujeron en 43%.

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s