Bogotá. junio de 2020.- El presidente Iván Duque posesionó en la dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo Martínez, ex personero de Valledupar. En su cuenta de twitter publicó: «llega con los retos de trabajar articuladamente en el PAO para atender las alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección».
Por su parte, Campo Martínez señaló las cuatro prioridades de su gestión:
1. «La defensa eficaz de nuestros protegidos, cuyo propósito es proteger la vida de la personas que están amenazadas.
2. El dialogo directo con los funcionarios de la Unidad, quienes trabajan en la parte administrativa y operativa los siete días de la semana, quienes tienen todo el derecho a ser escuchados, pero además también de garantizarle sus derechos esenciales.
3. Transparencia total, nos haremos acompañar de los órganos de control para que podamos sacar los procesos de cara al país y de esa manera optimizar los recursos de la entidad.
4. Un trabajo en equipo con las instituciones del estado, donde nos van a acompañar la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría, la Policía, el Ejército Nacional, con la finalidad de llegar a todo el territorio y defender los derechos humanos de todos los colombianos.