Ganadero secuestrado fue asesinado por sus captores durante operación policial

Cesar.- Unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar, cuando fueron atacados desde diferentes flancos por parte de delincuentes, lo que los obligó a repelerse para resguardar sus vidas y responder al ataque.

El atentado en contra de los policiales fue realizado por parte de la banda delincuencial que había secuestrado al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el pasado 28 de febrero, cuando se encontraba en horas de la noche en su finca, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar; fue interceptado por más de 7 sujetos con armamento de corto y largo alcance, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos ultimaron la vida del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables. En el procedimiento fueron  capturados 4 integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

De otro lado, en desarrollo de la investigación, el Gaula de la Policía de manera inmediata desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron aprehendidos otros 5 de los secuestradores, para un total de 9  capturados. Serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, numerosos ganaderos han expresado sus condolencias a la familia y allegados, su repudio a este acto violento: “estamos cansados de ver compatriotas víctimas dela criminalidad que tanto nos ha golpeado”.

El cuerpo del ganadero será trasladado a Bucaramanga donde residía con su esposa y dos hijos de 13 y 6 años de edad.

 

Fuente: Policía Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s