Personería Municipal adelanta campaña en contra del maltrato animal en Valledupar

El personero municipal, Silvio Alonso Cuello Chinchilla y su equipo de trabajo de la Personería de Valledupar, adelanta una campaña en contra del maltrato animal. Esta iniciativa como compromiso de esta entidad del Ministerio Público con el cuidado y protección de la fauna de la ciudad.

Explicó el personero de Valledupar Silvio Alonso Cuello Chinchilla, que ha notado con preocupación el incremento de denuncias enviadas por redes sociales y a través del correo electrónico de la personería y también en medios de comunicación, relacionadas con el aumento de casos de abandono de mascotas, maltrato y envenenamiento de las mismas.

“Además de prevenir el maltrato buscamos promover entre los vallenatos una cultura ciudadana basada en el respeto y el amor por los animales. Nos duele que cada día aumentan casos de abusos, abandono, golpizas, desnutrición y lo que es más preocupante, casos de envenenamiento a felinos y caninos, esto no debería ocurrir en Valledupar; por eso con esta campaña se busca involucrar a todos los residentes en esta ciudad para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirlo y denunciar correctamente”, explicó el personero Silvio Cuello Chinchilla.

Recordó el jefe de esta entidad del Ministerio Público en Valledupar, que la Ley 1774 de 2016 es la que regula y penaliza el maltrato animal, por lo que exigirá a las autoridades reforzar acciones para el cumplimiento de estas medidas, así como exista una política pública concreta de protección, cuidado y que se garanticen los derechos de todos los animales. “Ellos, los animales son una verdadera amistad. Hacen parte de nuestra familia, sienten como seres vivos que son, por eso debemos rodearlos y evitar violencia contra ellos”, puntualizó.

El Personero extendió una invitación a la ciudadanía para que denuncie casos de abandono, abusos, violencia reiterada contra la fauna, además de mascotas, animales de carga que aún se ven con sobrecupo; animales en cautiverio lejos de su hábitat natural así como identificar a personas que de forma inescrupulosa envenenan comida con la intención de acabar con la vida de estos indefensos seres vivos. La denuncia se debe enviar al correo electrónico Personeriavpar@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s