Gobernador Monsalvo inauguró 10 camas de UCI en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Valledupar, mayo de 2020.- Ratificando su compromiso de ampliar la capacidad instalada de Unidades de Cuidado Intensivo de la Red Pública Hospitalaria, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, entregó las 10 primeras unidades UCI, completamente equipadas, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

“Hoy inauguramos 10 Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, con lo que pasamos de 7 camas a 17. Con esto, estamos fortaleciendo la red pública y prestando un mejor servicio”, dijo el mandatario.

Monsalvo Gnecco  hizo entrega de los insumos para la activación de las camas UCI, las cuales están ubicadas en el quinto piso del centro hospitalario, que también fue adecuado por el Gobierno Departamental, para que tuviera todas las condiciones exigidas para el funcionamiento de la Unidad de Cuidado Intensivo.

La primera entrega de estos elementos consta de equipos de ventilación mecánica, camas hospitalarias, monitores, bombas de infusión, un electrocardiógrafo, desfibrilador, sillas de ruedas, glucómetros, patos, pisingos, entre otros elementos, necesarios para atender a los pacientes que requieran el servicio de cuidado crítico.

Este es el inicio del fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López, la cual pasará de una capacidad de 7 camas UCI, a  57 camas, gracias a la intervención proyectada por el Gobierno Monsalvo Gnecco, que desde el principio de la declaración de emergencia por causa de la COVID-19, empezó a trabajar para preparar al departamento: “Con esta primera entrega hemos doblado la capacidad de UCI del hospital, y esperamos en un mes tener las otras 40 camas que vamos a inaugurar. El objetivo es prepararnos para garantizar que los enfermos de COVID que estén en alto riesgo tengan espacios suficientes para recibir su atención  y tener bajo control la situación de la pandemia, ante un eventual incremento de los casos, que ojalá no lleguemos a ese escenario”, dijo el Gobernador.

La ampliación de la capacidad instalada de UCI en la Red Pública Hospitalaria del departamento inició por el Hospital Regional de Aguachica, José David Padilla Villafañe, donde en el mes de marzo se pusieron en funcionamiento 35 camas UCI.

El Gobierno Departamental invertirá también más de 8.400 millones de pesos en adecuaciones en el hospital Rosario Pumarejo de López,  El Mandatario reiteró además que continúa trabajando en la actualización del proyecto de la remodelación del área de Urgencias del centro asistencial, para presentarlo al OCAD Regional y conseguir recursos adicionales que permitan convertir ese servicio en el más moderno del Departamento.

 

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s