Gobierno Departamental pide mayor compromiso ciudadano para evitar la expansión del coronavirus

Valledupar, abril de 2020.- Luego de analizar el informe detallado que a la fecha registra 35 casos de Covid-19 en el Cesar, de los cuales 33 se encuentran en Valledupar, el Gobernador de este departamento, Luis Alberto Monsalvo, hizo una vez más un llamado a la ciudadanía para que acate la orden de aislamiento social y cumplan con todas las medidas sanitarias al pie de la letra para evitar que continúe la expansión del virus en este territorio.

El mandatario reiteró que “En el Cesar, pero especialmente en Valledupar, la curva continua en ascenso, por eso no podemos descuidarnos, y seguir acatando la cuarentena. No olvidemos que el Covid-19 es un virus altamente contagioso y hay personas asintomáticas que pueden estar propagandolo sin saberlo”

El informe entregado por el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez, señala que en cinco de las seis (6) comunas de Valledupar hay casos positivos para Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: En la comuna 6, se reportaron tres (3) casos, en la comuna 5, hay cinco (5) casos; En la comuna 3 hay siete (7) casos que se encuentran distribuidos entre los barrios Primero de Mayo, San Martín y Mareigua. En la comuna 2, ocho (8) casos, distribuidos en los barrios Los Mayales y en Villa del Rosario. En la comuna 4, se registran la mayoría de los casos, nueve (9) en total y se encuentran distribuidos en los barrios Ciudadela 450 años, La victoria y Las Acacias.

El secretario indicó que las comunas 2, 3 y 4 que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, son las que tienen más vulnerabilidad en salud, y la parte económica, y es donde más casos de Covid-19 se registran en Valledupar, por esta razón destacó la importancia de que la comunidad sepa que estamos en la fase de mitigación.

 “Tenemos casos prácticamente en todo Valledupar,  por eso ya iniciamos estrategias con la  Policía, Bomberos, y las Secretarías de Salud departamental y municipal, para labores de  desinfección de áreas donde pueda haber aglomeraciones, y de manera conjunta con el Equipo de Respuesta Inmediata, ERIC, poder hacer asistencia directa en cada uno de estos barrios haciendo educación sobre el uso de tapabocas, evitar reuniones masivas, no hacer visitas y con estas medidas, lograr la contención de la enfermedad y para esto es importante el compromiso ciudadano”. Puntualizó Baquero Rodríguez.

A la fecha en el Cesar se registran 35 casos positivos para Covid-19, de los cuales hay seis (6) en estudio, cuatro (4) importados y 25 casos relacionados con casos previos. De estos casos, hay 30 personas recuperadas, y tres (3) en UCI. Se mantiene la diferencia en el mismo porcentaje entre hombres y mujeres siendo más predominante en hombres y mucho más presente en edades entre 30 y 50 años.

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s