Colpensiones estableció nuevos horarios de servicio en abril a raíz de la emergencia sanitaria

Bogotá, D.C., abril de 2020. Con el objetivo de continuar brindando un servicio adecuado a todos los ciudadanos y dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional frente a la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, durante el mes de abril, la Entidad estableció nuevos horarios para sus diferentes puntos en todo el país.

Seguimos trabajando y abriendo más posibilidades para que los colombianos puedan realizar trámites y consultas en línea y de esta manera, eviten los desplazamientos físicos para preservar su salud. No obstante, es fundamental continuar con nuestra labor en la prestación de los servicios presenciales en algunos puntos estratégicos para aquellas personas que requieran con urgencia dirigirse a un Punto de Atención de Colpensiones (PAC)”, aseguró el presidente de la Entidad, Juan Miguel Villa.

Asimismo, el funcionario hace un llamado a todos los pensionados de Colpensiones que aun cobran por ventanilla, para que, en estos momentos coyunturales, actualicen sus datos de contacto, a través de la Línea de Bienestar 018000 42 55 55 o por la página web www.colpensiones.gov.co – sección Oficina virtual.

Una vez esta información esté al día, será más fácil para los bancos pagadores contactarlos y ofrecerles alternativas para recibir su mesada, a través de la apertura de una cuenta pensión que no genera costos, que tiene muchos beneficios y no es embargable.

Respecto a la atención al público en los Puntos de Atención de Colpensiones (PAC), se debe tener en cuenta que se efectuará por pico y cédula, según el último número del documento de identidad entre los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 m:

ü De 9:00 a.m. a 10:30 a.m. se dará prioridad a los adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad.

ü De 10:30 a.m. a 12:00 m. se atenderán trámites relacionados con prestaciones económicas o determinación de derechos.

Es importante anotar que si se presentan adultos mayores fuera de la franja de horario establecida, se prestará la atención bajo las condiciones ya establecidas y de igual forma, se les brindará prioridad.

Los puntos que han sido determinados como estratégicos y que estarán abiertos al público también tendrán servicios de BEPS para atender temas relacionados con el otorgamiento de Anualidades Vitalicias. Consulte los PAC que están disponibles en todo el país y su  horario de acuerdo con el Pico y Cédula.

Cabe aclarar que, para los casos de las ciudades y/o municipios que en virtud de la Emergencia Sanitaria ya han implementado Pico y Cédula y este no coincide con el de Colpensiones, la Entidad ajustará su atención de acuerdo con las determinaciones definidas por el gobierno local.

 

Fuente: Colpensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s