Un tigrillo y cuatro animales silvestres más fueron rescatados en La Paz

Valledupar, 20 de Enero de 2020. Un tigrillo (Leopardus pardalis), dos boas (boas constrictor), un puercoespín (Coendou prehensilis) y un conejo de monte (Silvilagus brasilensis) fueron entregados voluntariamente en el municipio de La Paz.

Estos rescates son el resultado de los operativos de control y de las campañas de prevención lideradas por la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar y la Policía Nacional.

La entrega voluntaria de estos animales fue posible gracias a una denuncia anónima. “Los animales silvestres no son mascotas, invitamos a las personas que tengan fauna silvestre en sus casas a que se pongan en contacto con Corpocesar y hagan la entrega voluntaria, para poderlos rehabilitar y llevar a su hábitat natural”, explicó el Director de Corpocesar, John Valle.

El felino se encontraba al interior de una jaula, en compañía de un gato doméstico que le hacía compañía y era alimentado con ratones. Las dos serpientes, al igual que el tigrillo tenían tres meses en cautiverio.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar. “El tigrillo está bajo de peso, los demás individuos se encuentran en buen estado y están bajo observación y posteriormente serán liberados en un área protegida del departamento Cesar”, manifestó el médico veterinario de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, Gerardo González.

puerco espín

Continuamos reforzando con el CICTIES (Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Especies Silvestres) los operativos de rescate de animales para seguir combatiendo el tráfico, la venta, la tenencia y la caza ilegal de animales silvestres en el departamento Cesar.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación colombiana, como también la destrucción de sus hábitats. El Código Penal y la Ley 1453 de 2011 establecen condenas para este tráfico.

 

Fuente: Comunicaciones Red de Fauna del Cesar- Corpocesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s