Con éxito inició la Feria de Vacunación liderada por la Alcaldía de Valledupar

Habitantes del barrio La Nevada y su zona de influencia se beneficiaron de la primera Feria de Vacunación liderada por la Administración del Mello Castro a través de la Secretaría Local de Salud.

La actividad se realizó en el parque del barrio La Nevada, en una estrategia que hace parte de la Jornada Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y la Protección Social, que fue bien acogida por la comunidad.

Se presentaron padres de familia con sus hijos, madres gestantes, jóvenes, mujeres y adultos mayores para aplicarse las vacunas que busca proteger a la población de enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza y neumococo, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus; así como las mujeres en gestación y a sus hijos recién nacidos para protegerlos de la tos ferina y el tétanos neonatal.

PHOTO-2020-01-20-21-50-24 (1)
De esta primera jornada,  la Secretaria Local de Salud, Lina de Armas, manifestó que “en el primer día han sido superadas las expectativas, los habitantes del barrio La Nevada y los sectores aledaños acogieron esta campaña y han llegado para aplicarles las vacunas a sus niños. También hemos recibido un importante número de mujeres para practicarse la citología y así prevenir el cáncer de cuello uterino.  Iniciamos con pie derecho, a poner orden en la salud de  Valledupar tal como lo planteó el alcalde”.
Este martes, el personal especializado estará ubicado en el parque  9 de marzo; el miércoles 22, parque Los Algarrobillos; jueves 23, parque 25 de diciembre y el viernes 24 en el parque La Victoria de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Valledupar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s