Gobierno departamental sienta las bases para el inicio de su gestión

Atendiendo la directriz del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, la Oficina Asesora de Planeación Departamental agiliza la estructuración del Plan de Desarrollo para el Cesar.

Valledupar, 08 de enero de 2020. Durante esta semana y hasta el próximo martes 14 de enero, se desarrollaran las mesas de trabajo para la definición de los componentes del Plan de Desarrollo Departamental correspondientes a cada sectorial que integra a la Gobernación del Cesar. La gestión, liderada por el nuevo Secretario de Planeación Departamental, Luis Mendoza Sierra, se constituye en un modelo sistemático que sienta las bases para el inicio de una gestión eficiente y precisa en la atención de necesidades poblacionales.

“El gobernador ha sido muy insistente que el plan de desarrollo tenemos que agilizarlo de tal manera que lo tengamos en un tiempo récord, naturalmente sin que eso afecte la calidad de lo que debe ser un plan de desarrollo bien estructurado, bien organizado. Iniciamos con la Secretaría de Salud”, expresó Mendoza Sierra.

Por su parte, el Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, reafirmó su compromiso con la estructuración de un plan estratégico de desarrollo en salud integral mediante la cristalización de las metas trazadas por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo desde campaña, sumado a otras precisiones aportadas desde su visión como internista y especialista en Gestión Pública. “Planteamos inicialmente la caracterización poblacional, atención a los puntos de vigilancia epidemiológica, al mismo tiempo atender a la sostenibilidad que necesitan las distintas ESES que dependen del departamento y la prestación de un servicio adecuado en la red de urgencias y hospitalaria que le permita bienestar a los cesarenses”, añadió el galeno, quien resaltó la disposición del equipo de gobierno y del mismo Gobernador Monsalvo en querer brindar todas las herramientas para mejorar la situación de salud del Cesar y ser un referente nacional en el tema.

El cronograma de las mesas de trabajo quedó estipulado de la siguiente manera:

Secretaría de Salud / Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, CDT, IDECESAR y la oficina asesora de turismo – 7 de enero

Secretaría de Educación / asesor TIC – 8 de enero

Secretaría de Medio Ambiente – 8 de enero

Política Social – 9 de enero

Secretaría de Recreación y Deportes – 9 de enero

Secretaría de Infraestructura – 10 de enero 

Secretaría de Gobierno / Oficina Asesora de Paz / Oficina de Riesgo de Desastre – 10 de enero  

Secretaría de Hacienda – 13 de enero

Secretaría de Cultura / Biblioteca – 13 de enero

Secretaría General / Secretaría de Minas – 14 de enero

Gestión Humana – 14 de enero 

Oficina Asesora Jurídica – 14 de enero

Oficina Asesora de Comunicaciones – 14 de enero

Control interno de gestión – 14 de enero

Control interno disciplinario – 14 de enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s