Carnaval 2020 en Valledupar

“Vamos todos  a gozar” ;  es el eslogan que invita a todos a ser parte de esta fiesta de la alegría, la temporada de carnaval , que se desarrollará en la capital del Cesar, presidida por la reina central, María Alejandra Viloria.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, mediante el  decreto 00004  leído durante la celebración de los 470 años de la ciudad, autorizó la realización de las festividades culturales del carnaval 2020 desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 23 de febrero. Además de la creación de la Junta, el mandatario autoriza “el disfrute del carnaval dentro del marco de la moral y de las buenas costumbres para preservar las tradiciones culturales y folclóricas del municipio de Valledupar, incentivando la creatividad y dándole un espacio a la convivencia pacífica, a través de estas actividades culturales”.

REINA INFANTIL
María Juliana Durán, Reina infantil. 

Próximamente la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura dará a conocer la variada programación en la que participaran candidatas de distintos barrios y corregimientos y se establecerán concursos, bailes, desfiles y K-setas.

El ex alcalde Ciro Pupo Castro, integrante de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura destacó la importancia de rescatar las fiestas carnestolendicas, no solo por ser una manifestación propia de los vallenatos donde se incentiva la creatividad sino por impactar de manera positiva en la economía al generar otros escenarios para el comercio de bienes y servicios.

 

La lectura del bando tendrá lugar en la plaza Alfonso López el 18 de enero, donde  se dará apertura oficial a estas festividades.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s