Gobernación del Cesar abre convocatoria para Salón Departamental de artistas plásticos 2019

FACHADA BIBLIOTECA DPTAL

Este lunes 16 y martes 17 de diciembre la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Cultura abre la convocatoria pública para los interesados en participar en el Salón  Departamental de Artistas Plásticos 2019.

La Oficina de Cultura del Departamento informó que es una convocatoria abierta con tema libre,  en la cual pueden participar artistas plásticos del Cesar o residentes, con un tiempo mínimo de dos años.  Los artistas se postularán para obtener un espacio  dentro de la muestra que se hará en la sala de exposiciones de  la Biblioteca  Departamental Rafael Carrillo  Lúquez, previa selección del jurado, el 20 de diciembre de este año, la cual permanecerá por una semana en la mencionada entidad.

Este evento tiene como objetivo de resaltar los valores  en las artes plásticas de la región y a su vez promover y estimular sus procesos creativos. La convocatoria incluye los géneros de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, Arte digital y otras manifestaciones contemporáneas de las Artes Visuales. Los trabajos se recibirán hasta el martes 17 de diciembre a las 6 de la tarde.

Dentro de los requisitos están: inscripción se recibirá de forma virtual en la cual  los artistas deben hacer llegar su propuesta con imágenes en formato digital JPG, PDF y PNG al siguiente correo del curador: serranojorge.valledupar@hotmail.com  o de forma física llenando ficha de inscripción y se hará con los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono, ciudad y edad.

Las obras deberán ser originales y que no hayan  sido exhibidas, los concursantes pueden ser  Personas naturales, artistas plásticos y visuales mayores de edad, naturales y residentes en el Departamento del Cesar,  agrupaciones de artistas o colectivos que presenten una obra en conjunto y  los artistas plásticos y visuales deben demostrar una trayectoria mínima de cinco  años por medio de exposiciones, obras en espacio público o proyectos artísticos.

 Se otorgarán tres premios así: un primer premio por valor de ocho millones de pesos, segundo premio cuatro millones y tercer premio de tres millones de pesos, además se entregarán  dos menciones a trabajos destacados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s