Presidente Duque elogia a Valledupar por su presentación en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

“Y por qué ‘Valledupar, Ciudad Creativa de la Música: podríamos tener muchas definiciones, pero lo cierto, es que la música en esta tierra tiene mucha leyenda”, afirmó ayer martes el Jefe de Estado, al resaltar la inclusión de la capital del Cesar en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

f29c7d1c-2631-4ccd-8c2e-ee4a00edd84d

“Valledupar, diciembre de 2019.- Esta es la tierra del vallenato, la tierra donde se conjugan las voces, los anhelos, los clamores y las ilusiones de tantos compositores que han inspirado a Colombia y al mundo entero”, subrayó el Mandatario, visiblemente emocionado.

Así mismo, al describir a la capital cesarense como “una ciudad donde la creatividad camina, deambula, imprime y contagia”, el Presidente Duque nombró a varios de los juglares que han dejado huella en esta tierra musical.

“Y por qué ‘Valledupar, Ciudad Creativa de la Música: podríamos tener muchas definiciones, pero lo cierto, es que la música en esta tierra tiene mucha leyenda”, afirmó el Jefe de Estado, quien a renglón seguido mencionó a los maestros Rafael Escalona, Chema Gómez, Hernando Marín, Carlos Huertas, Jorge Oñate, los hermanos Poncho y Emiliano Zuleta, entre otros.

El Mandatario, además, se refirió a los “grandes acordeoneros, los grandes reyes vallenatos”, y puso de relieve el Festival de la Leyenda Vallenata y a su cofundadora, Consuelo Araujo Noguera, ‘La Cacica’.

cca408dc-ce4d-434f-a026-7783e05be5ad50038024-4fb2-416b-a4b1-6b156ff6f56b

Finalmente, el Mandatario señaló que la inclusión de Valledupar en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, es un “homenaje a todos los cantantes, a los intérpretes, a todos los que tienen sus vidas cotidianas, pero que cuando toman un instrumento se convierten en dioses, porque quedan totalmente conectados para siempre con la música. ¡Que viva Valledupar Ciudad Creativa!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s