Gobernador inauguró Casa Taller Beatriz García de Vigna de Chimichagua

Casa Taller Chimichagua 1

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró la Casa Taller Beatriz García de Vigna, la novena de su administración para impulsar el emprendimiento entre las mujeres vulnerables del departamento y que puedan mejorar su calidad de vida ingresando al mercado laboral para comercializar productos en cocina, marroquinería, artesanías, entre otros.

El proyecto, construido sin recursos públicos, se adelantó en el antiguo Hotel Chimila de la municipalidad, en el que la administración departamental y municipal, en cabeza de Maritza Pérez, acondicionaron el lugar para formar a centenares de mujeres en emprendimiento bajo el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar.

“Este es un proyecto que ha sido guiado por Dios, dado que lo hemos hecho tocando puertas y con el apoyo de empresas privadas y amigos. Esta casa taller nos permitirá que las mujeres del municipio se formen en cocina, artesanías o turismo, propias de Chimichagua que se complementan muy bien con el Muelle Flotante y las Playas de Amor”, explicó el Gobernador Ovalle Angarita.

De manera paralela a la inauguración de la sede, que se suma a las de Valledupar, Manaure, Aguachica, La Loma, Chiriguaná, Pailitas, Gamarra y El Copey en las cuales se han formado 7.600 emprendedoras, se realizó el proceso de inscripción, del cual participaron 308 mujeres de la municipalidad.

“Detrás de cada Casa Taller Beatriz García Beatriz García de Vigna hay horas de trabajo, entidades comprometidas y todo el esfuerzo humano por fortalecer la equidad de género. Le dejamos nueve sedes al departamento y nos llevamos la recompensa de ver a la mujer cesarense con el firme convencimiento de un mejor mañana”, explicó la Primera Dama, Edna María Vigna García.

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s