En visita a policías y militares Presidente Duque expresó gratitud y admiración

con la policia metropolitana.jpg
Foto: David Romo
El Presidente Iván Duque Márquez visitó este domingo, de manera sorpresiva, a decenas de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y les expresó un profundo mensaje de gratitud y respaldo en nombre de todos los colombianos por su empeño y sacrificio.

Hoy más que nunca, todos los colombianos tenemos un sentimiento de gratitud con nuestros policías. Su autoridad es un motivo de orgullo y tranquilidad para la sociedad, les manifestó el Jefe de Estado a los miembros de la fuerza disponible, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y auxiliares de la Policía femenina que se encontraban en formación cuando se produjo su llegada.

El Mandatario arribó a la Policía Metropolitana de Bogotá a las 7:15 de la mañana y con emotivas palabras resaltó el trabajo de los uniformados en la defensa de la democracia y de las instituciones del país.

Saludó uno por uno  a los  policías y les agradeció su sacrificio para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

El Presidente se refirió a los duros momentos que los policías han enfrentado en medio de la coyuntura del paro nacional, ante lo cual les reiteró la gratitud y admiración.

“Soy admirador de la Policía”, subrayó.

Así mismo, los invitó a que cada vez que se despierten, a pesar de las dificultades, piensen que hay un país y una ciudadanía que los respalda.

Finalmente, el Mandatario también resaltó el trabajo de las tropas del Ejército y, particularmente, la labor coordinada con la Policía, a través de patrullajes conjuntos para reforzar la presencia de las autoridades y aumentar la seguridad en las calles.

En las instalaciones de la Policía Militar #13 

“Patria, honor y lealtad, tres principios que distinguen lo que ustedes llevan en el corazón y el alma. La causa es la defensa de nuestro país, la defensa de las instituciones; la causa es hacer de la seguridad un valor democrático y un bien público que beneficie a todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado.
Agregó que por ese sacrificio y esfuerzo de las tropas “vengo a expresarles mi gratitud, vengo a expresarles mi admiración; y es en ese sentido que vengo a destacar el papel que ustedes han jugado, juegan y jugarán siempre por la defensa de nuestro país”.
En la misma línea, el Mandatario subrayó que en las pruebas más grandes “siempre ha estado el profesionalismo de nuestra Fuerza Pública y de nuestras Fuerzas Militares. Cada vez que hay una exigencia sobresalen la preparación y el espíritu histórico del Ejército Nacional de Colombia”.
Resaltó la importancia de ver en los últimos días el trabajo conjunto de los policías y soldados por la defensa de la seguridad y la protección ciudadana.
“Han tenido que patrullar conjuntamente ante la amenaza de vándalos, pillos y delincuentes, pero además me llena de emoción cuando los ciudadanos, desde las ventanas, les agradecen lo que ustedes se han ganado producto de su esfuerzo”, concluyó.
Fuente: Presidencia de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s