La obra que beneficia a más de cinco mil personas que habitan en ocho veredas, ubicadas en las estribaciones de la Serranía de Perijá, fue realizada en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo con una inversión de 3 Mil 178 millones de pesos aportados por la Gobernación del Cesar a través del Sistema General de Regalías.
“Con la entrega de este puente, que fue ejecutado en siete meses y medio, mejoraremos las condiciones de vida de los pobladores de ocho veredas ubicadas en esa zona rural de Codazzi, altamente productiva”, expresó el mandatario departamental.
A los habitantes de esa zona, al igual que la población del Resguardo Iroka, se les dificultaba el tráfico de sus productos para llegar a tiempo a sus lugares de destino, por lo que en época de invierno con el aumento del caudal del Rio Sicarare, quedaban aislados. “Con la intervención de este puente, hoy en día nuestros sueños se hacen una realidad; se lo agradecemos al Gobernador Ovalle y a la doctora María José Páez, por esta gestión tan importante, que estamos seguros que traerá el desarrollo a nuestras comunidades”, dijo Elfi Aroca Acosta, campesino de la Vereda Iberia, en el Municipio Codazzi.
Fuente: Gobernación del Cesar