Consejería para la Mujer y FACEBOOK aliados para capacitar en marketing digital a 20 mil mujeres emprendedoras en Colombia

emprendedoras
Bogotá, noviembre de 2019 .-  Ayer, en la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Emprendedora, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Facebook, empresa estadounidense de redes sociales, se aliaron para capacitar en marketing digital a 20 mil mujeres de todo el país, durante el año 2020.
El proyecto #EllaHaceHistoria (She Means Business), iniciativa global de Facebook tiene como objetivo exaltar el esfuerzo de la mujer emprendedora y capacitar a muchas otras para estimularlas a iniciar su propio negocio, en todos los departamentos del país.
“#EllaHaceHistoria” da espacio a los relatos de vida de emprendedoras de Colombia que enseñan a otras a que todo es posible, si hay determinación.
“Estas iniciativas permiten empoderar a las mujeres, para que participen activamente en la economía y sean protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial”, señalo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
El programa ofrece espacios de formación en marketing digital, reconociendo a la tecnología como aliado y derribar las barreras generadas por la desigualdad de género que impiden impulsar sus negocios.
Estudios divulgados por Harvard Business Review indican que cuando las mujeres participan en pie de igualdad con los hombres como emprendedoras, el PIB mundial podría aumentar entre un 3% y un 6%.
Las historias de vida de las mujeres emprendedoras de todo el país que se identifiquen en el desarrollo de #EllaHaceHistoria” servirán de ejemplo para que otras mujeres, inspiren a esas emprendedoras que se han propuesto metas y las han cumplido con disciplina y perseverancia.
Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo manifestó que “es nuestra convicción que apoyar a las mujeres para que tengan independencia económica, conlleva grandes beneficios a nuestra sociedad. Por una parte, serán menos vulnerables a distintas formas de violencia. Por otra parte, la participación plena de la mujer en escenarios políticos, económicos y sociales, contribuirá a que la economía colombiana crezca hasta dos puntos adicionales”.
Diego Bassante, jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andina, expresó que “#EllaHaceHistoria de Facebook busca enfatizar y impulsar el impacto que tienen las emprendedoras en la economi´a de Colombia. Nos alegra llevar este programa a más mujeres del país a través de este trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. En Facebook creemos que es necesario fomentar el empoderamiento femenino; porque cuando las mujeres prosperan, las economías mejoran.”
Fuente: Vicepresidencia de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s