Presidente Duque rindió homenaje al atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial en 400 metros

DUQUE Y ANTONY ZAMBRANO ATLETA.jpg

 “Nos enorgullece recibirlo acá, en la casa de todos los colombianos. Es un mensaje muy importante para la juventud colombiana. Anthony tiene 21 años y ha hecho una carrera brillante, y está siempre buscando un nuevo reto, un nuevo récord. Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos”, expresó el Mandatario.

• “Un orgullo tenerlo al lado mío a usted Presidente Iván Duque, gracias a usted, lo mejor que ha llegado acá, vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ya”, afirmó Zambrano.

• El Jefe de Estado destacó el logro del deportista, nacido en La Guajira, al igual que su presencia en la Casa de Nariño, precisamente en el mismo año en el que “nace el Ministerio del Deporte”, y cuando “gracias a la gestión del Ministro (del Deporte, Ernesto Lucena), y el apoyo del Congreso de la República”, se contará “con el presupuesto más alto que haya tenido el deporte en nuestro país”.

Bogotá, octubre de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió ayer viernes en la Casa de Nariño al subcampeón mundial de atletismo en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, quien, luego de cruzar una calle de honor conformada por soldados del Batallón Guardia Presidencial, saludó efusivamente al Mandatario y le entregó el dorsal que lo distinguió el pasado 4 de octubre, día en el que ganó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar), logro calificado como histórico.

“Nos enorgullece recibirlo acá, en la casa de todos los colombianos. Es un mensaje muy importante para la juventud colombiana. Anthony tiene 21 años y ha hecho una carrera brillante, y está siempre buscando un nuevo reto, un nuevo récord. Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó el logro del deportista, nacido en La Guajira, al igual que su presencia en la Casa de Nariño, precisamente en el mismo año en el que “nace el Ministerio del Deporte”, y cuando “gracias a la gestión del Ministro (del Deporte, Ernesto Lucena), y el apoyo del Congreso de la República”, se contará “con el presupuesto más alto que haya tenido el deporte en nuestro país”.

“Eso no es para nada distinto que decirles a los deportistas que los queremos apoyar, que queremos darles todo el acompañamiento, para que sigan volando alto, dejando en alto el nombre de nuestro país”, enfatizó.

Vamos pa’lante’

Por su parte, Zambrano agradeció el respaldo al Presidente Duque y su esfuerzo por apoyar el deporte en Colombia.

“Muchas gracias a todos ustedes que están compartiendo aquí. Un orgullo tenerlo al lado mío a usted, Presidente Iván Duque. Gracias a usted, lo mejor que ha llegado acá, vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ya”, afirmó el deportista de alto rendimiento.

El atleta aprovechó la oportunidad para destacar los recursos que el Gobierno ha destinado para el deporte y para las próximas competencias internacionales.

“La verdad es que me siento muy feliz porque primera vez en la historia que se sube tanto el presupuesto. Para nosotros como atletas, en nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias por ese apoyo que está brindando para Tokio 2020. La idea es que se incrementen más las medallas a nivel mundial, porque nosotros somos potencia y sí lo podemos hacer. Si lo hice yo, lo pueden hacer otras personas”, señaló.

Más presupuesto

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, resaltó –al mismo tiempo- cómo la ampliación del presupuesto de inversión en la próxima vigencia generará nuevas oportunidades para que surjan más promesas del deporte en Colombia.

“Gracias al aumento del presupuesto que ha logrado nuestro Presidente, de la mano del Congreso de la República, es un 38 por ciento que está destinado al alto rendimiento y al fortalecimiento en las regiones de Colombia. En esa Colombia profunda que produce el talento silvestre vamos a tecnificarlo y, por supuesto, sacar más campeones como Anthony Zambrano”, aseveró el Ministro.

Lucena destacó, así mismo, cómo los certámenes deportivos internacionales se han convertido en “un eje económico para Colombia”, entre los cuales se encuentran, para el próximo año, el Preolímpico de Fútbol y la Copa América; en el 2021, los Juegos Panamericanos Junior, “los primeros de la historia que se harán en la Ciudad de Cali”; y los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, entre otros.

“La creación del Ministerio del Deporte tiene que llevarle un mensaje contundente a la sociedad y es el siguiente: Hoy el empoderamiento de los deportistas en esta entidad es total, la comunicación con el Gobierno Nacional, con el Ministro y con todo su equipo de trabajo es directa. Ellos saben exactamente cuál es el derrotero en el deporte colombiano, conocen el presupuesto, saben las cifras y nos están ayudando siempre a gestionar mejor el Ministerio”, concluyó el Ministro.

Fuente: Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s