Jornada departamental “La participación social en salud más cerca de ti”

jorge juan orozco

Con el lema “La participación social en salud más cerca de ti” este jueves 3 de octubre a partir de las 8:00 a.m. se realizará en todos los municipios del Cesar una jornada departamental que busca socializar las herramientas que otorgan las leyes colombianas para garantizar los derechos que tienen los usuarios del sistema de seguridad social en salud.

La jornada se realizará en puntos de atención a la ciudadanía en general que serán ubicados en sitios de gran afluencia en los 25 municipios del departamento. En estos puntos se recibirán las inquietudes de los usuarios a cerca del servicio de salud que se les presta a través de las distintas ESES e IPS tanto en el régimen subsidiado como en el régimen contributivo.

El Secretario de Salud del Departamento, Jorge Juan Orozco Sánchez, hizo un llamado a todos los habitantes del Cesar que cuenten o no con la afiliación al sistema de salud, para que participen de esta jornada y se informen a cerca de todas las herramientas que les brinda el estado para que sus derechos en salud no sean vulnerados.  “Es muy importante que la gente sepa que existen unos servicios que interceden por el usuario para garantizar sus derechos en salud como el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC y el Servicio de Información y Atención al usuario, SIAU, que son reglamentados por el Ministerio de Salud”.

La coordinadora de la Dimensión Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables, Jeanette Esmeral Ariza, manifestó que los usuarios están en todo su derecho de saber ante qué instancias deben acudir cuando su problema no es resuelto de primera mano en una clínica o en un hospital. “En esta jornada por ejemplo se le explica a la gente que es una Asociación de Usuarios, quienes la integran, que son los Comités de ética hospitalaria, que es el Comité de Participación Comunitaria –COPACO-, qué es y para qué sirve el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, las Veedurías en Salud, y las Redes Sociales de Apoyo”.

En Valledupar los puntos de atención abiertos de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. son:

PUNTOS DE ATENCIÓN.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s