Gobierno Nacional cumplirá la meta de movilizar alrededor de 50 mil toneladas por el corredor férreo La Dorada-Chiriguaná en 2019

chiriguana

• Este fue apenas uno de los compromisos cumplidos a Santander gracias a los talleres Construyendo País. La operación férrea, en un trayecto de 521 kms, se cumple aproximadamente dos veces por semana.

Bogotá, 24 de septiembre de 2019.

Santander cuenta con el compromiso total del Gobierno Nacional para  llevar a la región mejoras en servicios de transporte y salud, y así cumplirle con los compromisos adquiridos en lo que va corrido de esta administración.

Hasta ahora se han ejecutado 20 de los 26 compromisos que se adquirieron durante el Taller Construyendo País en el municipio de Socorro.

Uno de los logros es la operación del corredor férreo en la ruta La Dorada–Chiriguaná, desde enero de este año. El tren está operando aproximadamente dos veces a la semana, partiendo desde el Puerto Capulco.

“La reactivación del transporte férreo es una prioridad del Gobierno Nacional. Así quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y por eso hemos venido fortaleciendo la operación y mostrando las ventajas en seguridad, reducción de costos y tiempos logísticos que trae este modo de transporte”, aseguró Louis Kleyn, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Se trata de un trayecto de 521 kilómetros por el que se transportan cerca de 3.000 toneladas mensuales, y cada vez se tienen más generadores de carga interesados en el servicio, dando así estabilidad a la operación.

Para Karen Abudinen, Consejera para las Regiones, en este gobierno “se ejecutan proyectos que apuestan por un mejor futuro, en el que la gente cuenta con mejores vías para transportarse y transportar los productos y con el compromiso de garantizar avances en los servicios de salud, conectividad digital y vivienda propia”.

Como parte de los avances en la región para el sector salud, el Ministerio de Salud revisó técnicamente el proyecto de infraestructura y equipamiento para el área de urgencias de la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS).

En este sentido, se adelantaron cuatro jornadas de asistencia técnica los días 18 y 19 de febrero y los días 12 de julio y 26 de agosto de 2019. En dichas jornadas se orientó a la Secretaría Departamental de Salud en los lineamientos para la presentación del proyecto de inversión.

También Bancoldex, de la mano de iNNnpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, diseñó un ‘Fondo de Fondos’, una nueva estrategia de financiación para emprendedores bajo la modalidad de capital de riesgo, en donde hay recursos públicos y privados.

Este  nuevo vehículo de inversión se estructuró con base en modelos de fondos de otros países, como México y el programa Yozma, de Israel.

En el caso de Colombia, entidades como Bancoldex, Sena, iNNpulsa y Colciencias aportan recursos para invertir en fondos de capital emprendedor, con el objetivo de desarrollar y fomentar el ecosistema emprendedor en el país.

El Gobierno Nacional continuará trabajando para cumplir al 100 por ciento los compromisos con la región y así seguir apalancando el crecimiento y el desarrollo social y económico de Santander.

“Nuestra tarea es cumplirles a los santandereanos con cada uno de los compromisos adquiridos. Estamos seguros de que estas acciones y esfuerzos son para el  desarrollo de la región y nosotros hemos gobernado fuera del escritorio y nos hemos puesto las botas para recorrer Colombia y así lo estamos haciendo”, concluyó Abudinen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s