En San Diego, Claudia Margarita presentó su programa de gobierno “Acuerdo por la transformación del Cesar

La candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta presentó de manera formal en  el municipio de San Diego, su programa de Gobierno  “ACUERDO POR LA TRANSFORMACIÓN DEL CESAR”.

Se trata de un proyecto de compromiso con el pueblo de este departamento que incluye ejes temáticos relacionados  con seguridad y convivencia pacífica, prosperidad y desarrollo económico, equidad e inclusión para los más vulnerables, diálogo popular permanente y transformación y eficiencia de la administración pública.

En el marco de esos acuerdos, la candidata a la gobernación del Cesar relacionó como primer punto, la recuperación de la red pública de hospitales para que dejen de ser fortines políticos que se sellan durante las campañas, a fin de que los 28 centros asistenciales y los centros y puestos de salud, sean manejados con probidad  y por gente decente,  con capacidad de competir en el mercado.

En  el segundo compromiso prioritario incluyó la educación, con un plan especial que permita aumentar la cobertura  en formación  preescolar, básica y media, pero mejorando la calidad para que los estudiantes de los colegios públicos tengan garantizadas las condiciones de resultados académicos.

La tercera estrategia a resolver tiene dos componentes, el desempleo y la pobreza, con la aplicación de políticas que permitan  que el Cesar deje de ser un departamento que dobla las estadísticas de la media nacional en estas dos áreas, a través de un programa bien definido con diversificación del portafolio económico.

En el cuarto renglón de la propuesta aparece la economía agropecuaria para mejorar la producción con aplicación de tecnología de última generación y avanzar hacia la agroindustrialización como política de expansión y de crecimiento.

En esta área la propuesta plantea la recuperación de las 60.000 hectáreas del complejo cenagoso de Zapatosa, de las 49 fuentes hídricas con nacimiento en la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, estrategias para mejorar el crecimiento de nuestros cultivos de palma, café, cacao, frutas, plátano, cítricos y en otras áreas de la economía campesina, incluidos los cultivos de pancoger que abastescan los mercados de los alimentos.

Luego aparece un plan especial de estímulo e inversión para los temas de cultura, folclor y turismo para la explotación de nuestras riquezas creativas con mayor eficiencia, a través de nuestros festivales, parrandas, escuelas de formación, el canto y el desarrollo humano en las artes, igual que con la economía hotelera, restaurantes, transporte y similares.

a9d8e3f2-4954-4a0b-91dd-05fa626eb412

En el tema de la economía macro, aparece un componente termoeléctrico a partir del carbón y del gas que está debajo del manto minero, para el gran desarrollo energético que nos permita venderle a otras regiones, y otro eje con la utilización de las energías alternativas, saludables con el medio ambiente, como la  eólica y la solar.

Otra estrategia del programa de gobierno presentado por la candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, es la adecuada utilización de la conexión vial de doble calzada Ruta del Sol y la vía férrea que nos conecta de manera privilegiada con los puertos en el Mar Caribe y con el Río Magdalena y la Zona Franca o Parque Industrial en Bosconia. En este municipio con el denominado “puerto seco”, la candidata propone incentivar a los empresarios e industriales de Colombia y del exterior, para que vengan a invertir sus capitales y a generar empresas, empleo, riqueza  y otras oportunidades  de crecimiento y desarrollo desde el departamento del Cesar.

El otro paquete de gran inversión, con ayuda del Estado, que aparece en la propuesta para utilizar la riqueza que nos genera el río Magdalena, es la construcción y adecuada dotación de puertos multimodales en Gamarra, Tamalameque y La Gloria.

06927d49-50a9-415d-8fdb-f4a0c865fc40.JPG

Con estas propuestas en el tema macroeconómico, Claudia Margarita Zuleta plantea la generación de por lo menos 80.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años, que aspira a ejecutar en este compromiso con el pueblo, si los resultados electorales la favorecen en los comicios del 27 de octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s