Valledupar, 11 de septiembre de 2019.- «No encuentro contraparte en ningún partido político, la encuentro en la picardía, la corrupción, en aquellos que se apropian de los recursos públicos para hacer campañas políticas, en aquellos que utilizan la organización estatal como si fuera una empresa privada».
Gran diálogo con la fuerza de la gente, sostendrá la candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta este viernes 13 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el centro cultural Carlos Murgas Puche del municipio de San Diego, con asistentes de esta población, Manaure, La Paz, Codazzi y Valledupar.
La candidata hará la presentación formal de su plataforma política y los ejes temáticos que quiere implementar para resolver los problemas y las necesidades de los habitantes de este territorio.
Con argumentos claros y contundentes, Claudia Margarita Zuleta explicará cómo quiere impulsar un Cesar como corredor exportador, competitivo, agroindustrial, con políticas de desarrollo económico concentradas en la gente y planes específicos en materia de recuperación del río Magdalena, de las ciénagas y lagos, humedales, medio ambiente integral y políticas que permitan construir el puerto seco en Bosconia, energía eléctrica a partir del carbón, eólica y solar y un paquete para que la gente tenga fácil acceso a los servicios públicos, a la educación, a la salud, recuperación vial, pero ante todo, un programa dirigido a devolverle el buen vivir y la dignidad a los cesarenses.
La aspirante a ocupar el primer cargo del departamento del Cesar, dijo hoy en declaraciones entregadas a Radio Guatapurí que su nombre es una alternativa
para luchar contra la corrupción y para emprender un nuevo modelo de desarrollo.
“La gente ha venido sintiendo que la propuesta de Claudia Maragarita le devuelve la riqueza del Cesar a los cesarenses porque hoy parece que la riqueza del Cesar estuviera concentrada por un sector político que manda más que la gente, y así se desdibuja la democracia”, enfatizó.
Ante la pregunta de los periodistas en torno a las peticiones de la gente, la dirigente avalada por el partido Centro Democrático, expresó:
“La gente del Cesar lo que está pidiendo es que este departamento vuelva a pertenecerle a todos los ciudadanos. Que el Cesar deje de ser manejado por un sector político que privatizó los recursos públicos, que los maneja a su antojo y a su parecer, para satisfacer sus derechos particulares, y que nuevamente la riqueza se distribuya entre todos, a través de bienes , servicios y proyectos que promuevan el emprendimiento, el empleo, la seguridad, la salud, la educación, en el territorio, eso pide la gente. Y están buscando que eso se haga a través de una alternativa política, seria, transparente, coherente, que no le dé el temor a la gente que se va a vender o que va a transar, como se ha visto con muchos políticos que decían representar estas banderas en el Cesar”.
Claudia Margarita, reiteró que el próximo 27 de octubre “no se va a elegir a Juan o a Pedro o a María o a Claudia, vamos a decidir si nosotros queremos continuar por el camino que ya es claro, que ha aumentado el desempleo, la pobreza, donde los indicadores sociales y económicos han crecido, o si queremos emprender un nuevo aire, un nuevo gobierno, es la invitación que emprendamos un nuevo camino, en este liderazgo quiero que se sientan partícipes todos los cesarenses, los de izquierda y los de derecha”.
Insistió en la invitación a todos los sectores sociales y políticos: “ una invitación clara y directa a los sectores alternativos del Cesar, a aquellos partidos jóvenes, a aquellos movimientos y fuerzas políticas, que sienten que este departamento debe retomar su rumbo, debe recuperar la transparencia, la probidad en el manejo público, la alternativa es en mi candidatura, en la de Claudia Margarita Zuleta, que no encuentra contraparte en ningún partido político, la encuentro en la picardía, la corrupción, en aquellos que se apropian de los recursos públicos para hacer campañas políticas, en aquellos que utilizan la organización estatal como si fuera una empresa privada.
Quiero invitar a una unidad, de todos los sectores y fuerzas políticas del Cesar que quieran que este 27 de octubre sea derrotado los pícaros, los corruptos.
Que la gente que llegue a administrar al Cesar sea gente decente, transparente, que llegue a servir, no a servirse de los recursos públicos”, concluyó.