Presidente Duque llama a los colombianos a “sacudirnos del machismo” y a acabar “esos fenómenos repudiables de violencia doméstica” 

Durante la apertura del Taller Construyendo País #38, el Mandatario afirmó que problemas como la violencia en el hogar se corrigen “educando bien a los hombres de nuestro país”, desde temprana edad.  

El Presidente Iván Duque formuló un llamado para que en Colombia “podamos sacudirnos del machismo, podamos empoderar más a la mujer y podamos, desde edad temprana, también vencer, formando bien a los hombres, esos fenómenos repudiables de violencia doméstica”.
Así lo manifestó ayer sábado el Jefe de Estado, durante la apertura del Taller Construyendo País #38, en la capital de Córdoba, donde aseveró que esos problemas se corrigen “educando bien a los hombres de nuestro país”.
A renglón seguido, afirmó que por eso, como Presidente, “también asumí esa causa como una causa propia y creo que es un llamado a la acción para todos los colombianos”.
El Jefe de Estado se refirió a esta problemática en el país cuando recordó que esta semana instaló, en la Casa de Nariño, el Consejo Asesor Presidencial de Mujeres Empresarias, del que destacó que “es la primera vez que se establece” un organismo de esta naturaleza.
Señaló que dicho Consejo no solamente maneja el asesoramiento al Presidente en cuanto a emprendimiento, sino también en lo relacionado con el “empoderamiento de la mujer”.
Tras resaltar el liderazgo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la puesta en marcha del Consejo, indicó que las lideresas integrantes de este organismo van a “estar trabajando para que ese capítulo del Plan Nacional de Desarrollo, de empoderamiento de la mujer, se traduzca en un beneficio concreto”, como es erradicar del país la cultura machista.
Así mismo, el Mandatario expresó su deseo de que “las mujeres que están en el Congreso de la República también se reúnan con ese Consejo, para que el liderazgo político también trabaje con el liderazgo empresarial con esos propósitos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s