Hoy, consagración de la nueva Catedral de Valledupar

A partir de las 9 de la mañana de hoy  la Diócesis de Valledupar , presidida por su Obispo  Monseñor Oscar José Vélez Isaza, inicia la  consagración para el culto divino de la nueva Catedral que llevará el nombre de Santo Ecce Homo.

A esta ceremonia asistirán 35 Obispos y el Vicario Regional del Opus Dei en Colombia, Monseñor. Hernán Salcedo Plazas, así como cerca de  200 sacerdotes.

Uno de los Obispos concelebrantes será Monseñor Ugo Puccini.

En el rito de Dedicación se consagrará su altar mayor, en cuya cavidad se han colocado las reliquias de sangre de San Josemaría Escrivá de Balaguer  y del Beato Álvaro del Portillo.

Este templo tiene una capacidad de unas 4.000 personas cómodamente sentadas, constituyéndose en la más grande de Colombia.

Luego de cuatro años es hoy una realidad gracias al apoyo de los católicos pertenecientes a la Diocésis de Valledupar quienes con sus donaciones lograron levantarla para contar con un lugar de reunión,  adoración al Señor y peregrinación especialmente por parte del pueblo cristiano del Cesar y sur de La Guajira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s