Indignación en Valledupar por asesinato del pediatra Alberto “Tico” Aroca

Valledupar, agosto 20 de 2019.- Aproximadamente a las 5 y 45 de la mañana de hoy un nuevo hecho violento sacudió la capital del Cesar. El médico pediatra Alberto Aroca Saad fue baleado mortalmente en la carrera cuarta , detrás de la fábrica DPA . Según testigos, un hombre descendió de la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero y le preguntó directamente al galeno si él era el doctor Alberto Aroca, al responder afirmativamente, el sicario le disparó en la cabeza. Su cuerpo se desplomó y quedó tendido en la vía.  Los delincuentes huyeron de inmediato.

de1e608c-fc2e-4427-a718-53fa6bf006e9

El médico acostumbraba a caminar diariamente por el sector de la Circunvalar hacia el balneario Hurtado  para realizar sus ejercicios.

La noticia ha conmovido a todos los estamentos de la sociedad debido a las cualidades humanas y profesionales de Aroca Saad. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue un referente de la pediatría en Valledupar y municipios aledaños. Cofundador y socio de la Clínica Valledupar de la pediatría en Valledupar y su zona de influencia. Fue cofundador y socio accionista de la Clínica Valledupar. Así mismo, como apasionado por los deportes , fue cofundador del equipo Valledupar Fútbol Club , del cual era actualmente su vicepresidente.

También fue gallero, actividad a través de la cual estrechó numerosas amistades en el país y en el exterior. Poseía una gran vocación de servicio. De esto dan testimonios numerosos padres a quienes les atendió sus niños. Otra de las grandes cualidades en el ámbito profesional tenía que ver con diagnósticos certeros antes de que le fueran entregados los resultados de los exámenes.

Aroca Saad estaba casado con María Fernanda Mejía Ceballos, presidenta de Fendipetróleo en el Cesar, con quien tuvo dos hijos.

A través de las redes sociales personas que lo conocieron han expresado su indignación y repudio y claman para que este crimen no quede en la impunidad.

El rector del Colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiróz, escribió: “La comunidad educativa del Loperena lamenta el vil asesinato de su ilustre egresado 1975 y médico pediatra Alberto “Tico” Aroca. Exigimos pronta justicia. Nuestras condolencias a su adolorida familia”.

Sergio Araújo Castro: “ El horrendo crimen perpetrado contra el médico querido de los vallenatos, el Dr Tico Aroca, médico de los hijos de todos, no puede quedar impune. Asesinaron a un hombre extraordinario. Maravilloso amigo, profesional, padre y esposo. Se derrumba el alma ante semejante tragedia. Llora Valledupar y pide justicia. Sus dolientes somos todos  los vallenatos. Su familia está en nuestros corazones”.

El diputado del Cesar Miguel Gutiérrez: “Acabaron con un gran profesional, inigualable dirigente deportivo y gremial y una gran persona mi amigo Alberto “Tico” Aroca para quien pido se abra el Santo Reino. Mucha fortaleza a su esposa e  hijos, así como a sus queridos pacientes y familiares”.

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar han ofrecido $50 millones por información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este homicidio.

A raíz del execrable hecho, Fendipetróleo envió comunicado a la opinión pública:

be587e5c-422f-4e9c-9cdc-738b37736d26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s