Gobernador Ovalle dio otro impulso a Asociación de pescadores de Chimichagua

Un nuevo impulso a los pescadores de Chimichagua dio el Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita al entregarles  dotación de jaulas flotantes para la cría en cautiverio, de la especie Dorada.

En reciente visita a ese Municipio, el Jefe de Gobierno Departamental, en compañía del Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello,  de la Alcaldesa Maritza Pérez, y el Director de Alianzas Productivas, Jhon Jairo  González entregó una dotación de 32 jaulas flotantes, para completar 50, que contempla en la Alianza Productiva con la Asociación de Pescadores, Asopesprochi, que aglutina a 35 familias dedicadas a la cría de Dorada en la modalidad de cautiverio. La Alianza tiene un valor de 649 millones contando con los recursos de la Gobernación por valor de 116 millones de pesos, además de los aportados por los pescadores y el aporte del Ministerio de Agricultura.

La visita incluyó una inspección a las jaulas flotantes ya establecidas en la Ciénaga de Zapatosa en donde se ejecuta el proyecto, que en unos seis meses tendrá una producción aproximada a los 24.000 peces que serán comercializados con el aliado comercial de la Pesquera Royero y Compañía, lo cual le da al proyecto y a los pescadores la seguridad de ingresos basado en la existencia de un mercado.

JAULA FLOTANTE 2Durante su intervención el Gobernador Ovalle Angarita resaltó la asociatividad de este grupo de pescadores a quienes instó a seguir trabajando en armonía para su propio beneficio y como ejemplo para el resto de la comunidad chimichagüera.

José Luís Moreno, directivo de Asopesprochi, reveló que los alevinos son depositados en las jaulas, y con los cuidados dentro del proceso de cría, llegan a adquirir un peso de entre 400 y 500 gramos al cabo de unos seis meses, tras lo cual son sacados para su venta en los mercados de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, en donde el comercializador tiene los contactos para la entrega del pescado. Esta tecnología es innovadora y autóctona expresó Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s