Secretaría de Educación del Cesar trabaja en colegios con programa sobre prevención de la violencia sexual contra menores

Con la conformación de Escuelas de Padres, charlas dirigidas a los jóvenes, la Secretaría de Educación del Cesar trabaja en los establecimientos educativos oficiales en temas sobre prevención ante cualquier caso de abuso sexual o explotación.

Esta tarea de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, es uno de los programas que desde la oficina de Calidad Educativa se ejecuta, en las Instituciones Educativas con base en la ley 1146 de julio de 2007 la cual expide la norma para la prevención de la violencia social y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

El coordinador de los proyectos transversales de esta cartera educativa Miguel Ángel Ojeda, explicó que se creó el comité Departamental de Prevención y Atención al Abuso Sexual, siendo miembro las Secretarías Departamentales de Educación y Salud. “En cumplimento a dicha ley, adelantan diferentes programas de prevención en el que los docentes orientadores y padres de familia estén alerta frente a cualquier manifestación de abuso o explotación en la población estudiantil.

Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, es uno de los programas que desde la oficina de Calidad Educativa se ejecuta, convirtiéndose en un proyecto pedagógico transversal de carácter obligatorio el cual se encuentra establecido en las instituciones educativas, este establece los mecanismos de prevención ante cualquier caso de abuso o explotación.

Pasos significativos ha logrado la Secretaría de Educación Departamental, así los destaca el Secretario de Educación, Luis José Rodríguez Torres “Hemos logrado que se aumenten las denuncias y que los padres de familia entiendan la importancia de dialogar con los hijos y establecer un vínculo afectivo tan fuerte que el problema de la sexualidad ya sea un motivo de salud y de orgullo para los miembros de la familia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s