Guaimaraleros recibieron carretera que los comunica con El Perro

El Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita entregó a los moradores de Guaimaral y El Perro, el tramo vial que los comunica y mejora la conectividad entre esas dos poblaciones, así como con Los Venados y la vía hacia Valledupar y Bosconia.

“Por las vías se conduce la competitividad, la producción agropecuaria, la educación, la salud,  y por eso no hemos escatimado esfuerzos para conectar a los corregimientos de Valledupar”, manifestó el Gobernador luego del corte de cinta de inauguración de la obra.

Esos corregimientos son altamente productivos en ganadería bovina y ovinocaprina, además de diversos productos agrícolas.

La entrega se hizo en acto especial dentro de los actos de celebración de las Festividades de San Juan Bautista y el XXIV festival del Carnero, con presencia de los habitantes de dichos corregimientos, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el concejal Yesith Triana; los diputados José Mario Rodríguez Barriga y Camilo Lacouture Ackerman, así como líderes de esas poblaciones.

La vía consta de 10 kilómetros, de los cuales 8,5 son en carpeta asfáltica con su señalización y obras de arte, y 1,5 kilómetros son en concreto rígido que corresponden a la vía central con sus bordillos que cruza la cabecera urbana de Guaimaral, con una inversión aproximada de 12.200 millones de pesos, ejecutados en un plazo de 9 meses.

Reveló Ovalle Angarita que tienen en diseño, la continuidad de esa vía para comunicar con el corregimiento El Vallito, ya en el Municipio El Paso, para darle salida a esa región en mejores condiciones de comunicación hacia la carretera nacional  Codazzi – Cuatro Vientos –Bosconia. Agregó que se gestiona la consecución de los recursos para financiar ese tramo vial.

El gobierno de Ovalle Angarita espera cerrar su periodo con una cifra histórica de intervención de 200 kilómetros de vías terciarias, lo cual significa mejores condiciones de vida para los moradores de esas poblaciones corregimentales y veredales del Cesar.

Al entregar la vía, Ovalle Angarita recordó otras obras importantes que llevó a estas poblaciones del suroccidente de Valledupar, entre ellas el gas domiciliario con 1.500 soluciones a igual número de familias de esas poblaciones con los cual se impacta positivamente la economía doméstica, el medio ambiente y la salud de sus moradores.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s