Con Min Transporte, Gobernador inauguró dos tramos viales, la Avenida Adalberto Ovalle y la Diagonal 10

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita inauguró dos tramos viales de gran proyección e utilidad para la ciudad de Valledupar, uno de ellos los 1.5 kilómetros en concreto rígido, de la Avenida Adalberto Ovalle en la comuna cuatro de la ciudad y 510 metros lineales de la Diagonal 10, en el barrio La Nevada, ambos tramos se proyectan como despeje de la congestión en la movilidad tanto vehicular como peatonal.

Av Adalberto Ovalle (4).jpgAl acto asistieron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli; parlamentarios, diputados, concejales, líderes sociales y habitantes de los sectores beneficiados.

La Avenida Adalberto Ovalle, nombrada así en homenaje al exgobernador y padre del actual mandatario, tiene una longitud de ocho kilómetros y está proyectada para ser intervenida en tres fases hasta llegar al centro recreacional La Pedregosa. Esta primera etapa consta de 1.5 kilómetros que va desde la salida para Bosconia, a la altura de Mercabastos a empalmar con la recién construida Avenida 450 Años, occidente de Valledupar, es decir, la carrera 38 que se extiende desde la diagonal 21 hasta la diagonal 10N.

Visiblemente conmovido, el Gobernador se refirió a la labor de su padre y exgobernador Adalberto Ovalle Muñoz, quien se desempeñó como abogado constitucionalista, Gobernador, Representante a la Cámara y presidente de esa  corporación,  Diputado, Concejal, Magistrado, Juez Promiscuo y dirigente gremial del sector agropecuario, “Mi agradecimiento a mi padre es eterno, fue quien me impulsó y apoyó en la carrera pública, de él aprendí a ser diligente, a servir, a trabajar por el bien de los demás y a ayudar a quien más lo necesite”, dijo Ovalle Angarita.

Como ‘la salvación’ fue calificada esta obra, por parte de los residentes del sector, comerciantes de la Central de Abastos, estudiantes del Megacolegio Cesar Pompeyo Mendoza y usuarios del hospital del sector, que se beneficiarán directamente con la vía.

Ligia María Luque, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Dariana, dijo, “esta obra representa la salvación de este sector, era muy peligroso porque estaba enmontado, aquí atracaban taxistas, personas, carros particulares, consumían vicio, botaban basura, con este cambio nos sentimos muy contentos y vemos la importancia de que la hayan pavimentado, con sus andenes y con la iluminación, gracias al señor Gobernador”.

Diagonal 10

Diagonal 10 (2).jpgLos habitantes del barrio La Nevada recibieron de parte del Gobernador, el Alcalde y la Gerente del SIVA, los 510 metros lineales construidos por estas entidades en concreto rígido, en la diagonal 10, noroccidente de Valledupar.  Es una obra que brinda una mejor calidad de vida a los habitantes del sector y a la comunidad estudiantil de la Institución Ricardo González, que supera los tres mil alumnos.

Miguel Antonio Suárez,  rector de la institución educativa dijo “para nuestra comunidad esta obra representa seguridad, por aquí atracaban a los alumnos, las motos pasaban a toda velocidad generando otro peligro, botaban basura y muchas veces animales muertos generando problemas de salubridad; estamos felices con esta obra”.

La Diagonal 10, hace parte de un paquete de obras que se vienen atendiendo en la ciudad con recursos compartidos entre la Gobernación, la Alcaldía y la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar con el objetivo de preparar la ciudad para la llegada de más buses articulados.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s