En Valledupar, primera feria de tecnología SHOWTECH

Feria de la Tecnología, Informática, Domótica y Telecomunicaciones, donde participan empresarios, fabricantes de tecnología y distribuidores, reconocidas marcas mundiales y   destacados conferencistas.

Se desarrolla en el Centro de convenciones Crispín Villazón los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019. Los interesados podrán asistir de forma gratuita para disfrutar toda una jornada de contenidos tecnológicos con las innovaciones que han creado reconocidas marcas a nivel mundial, además cinco destacados conferencistas, entre los que se encuentra Fidel Bassa ex-campeón mundial de boxeo y Víctor Muñoz consejero presidencial para la transformación digital.

Valledupar es la sede de la primera feria de tecnología Showtech, escenario que integra academia, empresarios, proveedores, ideas de emprendimiento, conferencistas, entre otros, con el propósito de ofrecer herramientas efectivas para generar una transformación digital que impulsará el desarrollo socioeconómico de la región.

La administración departamental tiene una participación especial, exponiendo los temas más destacados que desde las sectoriales se desarrolla con la ayuda de las herramientas tecnológicas; Formación gratuita en los Punto Vive Digital, dotación de pantallas interactivas a las instituciones rurales de los municipios del Cesar, energías limpias y sistemas integrados para el campo, todos apuntando a convertir al Cesar como un territorio innovador, de acuerdo con el plan de desarrollo del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

7f5524f4-930b-43ad-a486-a949b6c4ee16.JPGLos invitados especiales son: Iván Mantilla Gaviria, Viceministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC; Víctor Muñoz Rodríguez, Consejero Presidencial para la transformación digital; Alberto López, Experto en Ciudades Digitales; Juan Manuel Buelvas, Gerente del Canal Regional Telecaribe y Fidel Bassa, ex boxeador y empresario.

De acuerdo a Isabel Alcalá, organizadora, Especialista y Consultora en Tecnología, “ShowTech 2019 es el escenario perfecto para el encuentro entre empresarios de la Región Caribe y el país con todo lo que existe en tecnología, donde los fabricantes de tecnología podrán acercarse a los distribuidores y a los ciudadanos”.
¿Qué puedes encontrar en Showtech 2019?

Una amplia muestra comercial con expositores y marcas mundiales que traen lo último en tecnología, desde drones para la agricultura muy propicia para nuestra región, computadores de 8 y más núcleos superveloces, hasta Inteligencia Artificial.

En lo académico, conferencistas expertos en transformación digital y ciudades inteligentes. En temas de Innovación veremos todo lo que está pasando en desarrollo digital en el mundo.

En materia de emprendimiento, es el escenario ideal para aquellas personas que están gestando proyectos y buscan concretar sus líneas de negocio, allí tendrán oportunidad de madurar sus ideas.

Entre las entidades aliadas están las Gobernaciones del Cesar y la Guajira, Cámaras de Comercio de Valledupar y la Guajira, Comfacesar, Universidad Popular del Cesar, TiendaMac, Tienda PC y Telecaribe como plataforma digital trae su nueva unidad de negocios #TelecaribeTic en compañía de sus 5 aliados estratégicos.

Showtech 2019 es el escenario para que Valledupar se convierta en Ciudad Digital Piloto del Caribe.

Fotos: Humberto Carrillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s