84 Proyectos por valor de 380 mil millones han sido aprobados por Francisco Ovalle durante Gobierno Duque

Durante su visita a Valledupar donde se adelantaron mesas temáticas previas al taller Construyendo País que presidirá el Jefe de Estado, Iván Duque mañana sábado, en Valledupar, la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem destacó el trabajo que ha venido adelantando el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en materia de gestión de proyectos de regalías  y reconoció que desde la posesión del Presidente Iván Duque, el mandatario seccional ha aprobado 84 proyectos por valor de 380 mil millones de pesos, lo que representa más oportunidades para todos los cesarenses, más equidad social y la reactivación de la economía, lo que redunda en beneficios para las comunidades.

El Gobernador Francisco Ovalle acompañará al Presidente Duque durante el desarrollo del Taller, que se realizará a partir de las 8: 00 a.m. en el colegio “Rodolfo Campo Soto” de Comfacesar,  donde firmará un convenio para la construcción de una  sede del Sena  en el sur de Valledupar, en el que el Gobierno Departamental invertirá 3 mil millones y el Sena asumirá la dotación y funcionamiento, igualmente,  la reactivación de los dos tramos de la   Ruta del Sol, la vía Codazzi- Cuatro Vientos,  la segunda etapa del acueducto de Aguachica, construcción de vías rurales, son entre otras las iniciativas inmersas en el Plan de Desarrollo Nacional que contribuirán con el desarrollo del Cesar .

La funcionaria anunció que en el Plan de Desarrollo Nacional se han dispuesto 22 billones durante el cuatrienio para invertir en la  ejecución de  proyectos en el Departamento del Cesar. “Esto significa generar oportunidades, equidad, legalidad, emprendimiento, conectividad,  y toda una logística necesaria para el desarrollo del departamento durante el cuatrienio”, dijo la Alta Cconsejera para las Regiones.

Entre los proyectos que están inmersos en el Plan de Desarrollo Nacional se destacan el Mejoramiento del Aeropuerto Hacaritama en Aguachica , el corredor férreo La Dorada- Chiriguaná,  el corredor férreo Chiriguaná- Santa Marta,  la terminación de la Ruta del Sol 3, la construcción de la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar, entre otros.

Durante las mesas de trabajo previas al desarrollo del taller Construyendo País, los alcaldes tuvieron la oportunidad de participar y exponer las necesidades de sus municipios y los proyectos en los que se hace necesario el apoyo del Gobierno Nacional para que puedan ser ejecutados.

Comunidades, líderes, representantes de los gremios, mujeres, juventud, adultos mayores y  etnias también tuvieron la oportunidad de participar analizando las problemáticas de cada sector y posibles soluciones.

En el marco del Taller Construyendo País del  sábado, el Presidente Iván Duque sancionará el Plan de Desarrollo Nacional ante las autoridades del Cesar, gobernadores  de varios departamentos y alcaldes invitados,  representantes de las comunidades, los gremios, la academia, funcionarios locales, departamentales y  nacionales.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s