Presidentes de Asocomunas fueron carabineros por un día

Los Presidentes de las seis Asocomunas de Valledupar, aceptaron el reto de ser Policías Carabineros por un día, para lo cual se pusieron las botas y el sombrero para conocer las actividades propias y cotidianas de un policía en el sector rural.

Valledupar – Cesar. La actividad inició a primera hora de la mañana en las instalaciones de la Estación Valledupar donde el señor Subcomandante del Departamento de Policía Cesar recibió a los seis presidentes de las Asocomunas de Valledupar, para entregarles las prendas que componen el uniforme de los carabineros de Colombia, destacando de manera especial el sombrero y las botas, símbolo del campesino.

Seguidamente los Policías Carabineros por un Día, recibieron una reseña de la historia de los carabineros de Colombia, en la cual se resaltó la importancia de esta especialidad dentro de la institución, de las actividades que realizan para llevar seguridad y convivencia a las zonas rurales.

Posteriormente estos líderes comunales, portando sus uniformes, llegaron a la finca de los carabineros, al norte de la ciudad, donde tuvieron su primer contacto con los caballos y perros, y  se hizo énfasis en  la importancia de tratar con amor a los animales, mostrándoles que su protección  es una prioridad institucional.

A caballo realizaron patrullajes por los sectores aledaños al rio Guatapurí;  en cada uno de estos recorridos, la comunidad los saludó con cariño como si fueran carabineros de verdad.

Los Policías Carabineros por un Día terminaron sus labores de seguridad en zonas periféricas de la ciudad y regresaron a la Estación Valledupar, en sus rostros se reflejaba el cansancio por la agotadora jornada, pero todos expresaron su admiración por la labor que cumple los Carabineros de Colombia.

BOLETIN DE PRENSA 234 PRESIDENTES ASOCOMUNAS FUERON CARABINEROS POR UN DÍA2..jpg

 

Fuente: Departamento de Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s