Secretario de Defensa (e) de los EEUU, Patrick M. Shanahan, y Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratifican lucha contra el narcotráfico

Washington, D.C., E.U., 7 de mayo de 2019. La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el Secretario (e) de Defensa de Estados Unidos, Patrick M. Shanahan con quien ratificó el compromiso que las dos naciones han tenido para luchar contra el narcotráfico en la región y el apoyo al pueblo venezolano en medio de la crisis política y económica por la que atraviesa este país sudamericano.
El objetivo común de esta cooperación que se ha dado durante muchos años es el de derrotar al narcotráfico que son la fuente de ingresos de los grupos criminales “que nos han afectado y que también afecta la estabilidad en nuestra región. Sabemos que en Venezuela tenemos este régimen criminal que está protegiendo a miembros de grupos terroristas de diferentes países con negocios de narcotráfico y minería ilegal y esta mezcla es realmente mala para nosotros y la democracia”.
En esta reunión que hizo parte de su agenda por Estados Unidos, la funcionaria señaló que “en Colombia, tenemos las mismas preocupaciones, no solo por Venezuela, tenemos preocupaciones del régimen criminal que ejerce funciones públicas sin ser un gobierno, porque está claro para nosotros que no son un gobierno electo, no tomaron el poder a través de la democracia y están ahí no solo por el apoyo de algunos militares venezolanos, sino también por el apoyo del exterior”.
Señaló que para Colombia, este es un tema de seguridad y de estabilidad porque está en juego “el futuro de nuestra democracia, de nuestros valores. Esto es algo serio porque no es una visión a corto plazo sobre el problema, es una visión a largo plazo sobre la estabilidad de nuestra democracia e instituciones no solo para Colombia sino para toda la región. Por eso agradecemos a los Estados Unidos su apoyo”.
El Secretario Shanahan agradeció a la Vicepresidente Ramírez la disposición y apoyo que Colombia ha venido brindando para enfrentar la crisis venezolana y elogió la cooperación militar que ha habido entre los dos países destacando que cada día es más fuerte que nunca.
Finalmente, los altos funcionarios anunciaron que el buque USNS Comfort estará en Colombia en el mes de junio para atender a los migrantes y refugiados venezolanos que emigran de su país a naciones vecinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s