Chiriguaná, Cesar. La oportuna reacción de la Policía Nacional permite capturar en flagrancia a un hombre que abandonó la prisión domiciliaria, que tenía en el municipio de El Banco, Magdalena, para llegar a la residencia de su propia familia, detenerlos en contra de su voluntad y exigir un millón de pesos para no atentar contra ellos.
David Martínez García, 23 años de edad, quien tiene anotaciones judiciales por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales, quien actualmente se encontraba con prisión domiciliaria en el municipio de Plato, Magdalena, aprovechó la noche para desplazarse hasta una vivienda, ubicada en la calle 8 con carrera 2, del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde residen su propia madre, abuela (91 años de edad) y tías, sabiendo que las mujeres estaban solas, las intimida con un cuchillo y les exige la suma de un millón de pesos y un celular de alta gama para no atentar contra ellas.
Vecinos del sector al percatarse que alguna novedad estaba ocurriendo en ese domicilio, informan a la Policía Nacional. Los uniformados llegan a la vivienda y logran reducir al sujeto y liberar a las angustiadas mujeres.
Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo y fuga de presos; fue cobijado con medida de aseguramiento.
“Es una muestra que estamos trabajando articuladamente con la comunidad, junto continuaremos construyendo convivencia y seguridad en nuestros municipios” señaló el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.