Alfonso Monsalvo Rey Vallenato 2019

Desde el año 2006 Alfonso Manuel Monsalvo Baute, de Valledupar, Cesar, participaba en el Festival Vallenato.  Su perseverancia sumada al talento, le dio la victoria en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría profesional de acordeoneros.

‘Ponchito’ Monsalvo, como es conocido, se convirtió en el Rey Vallenato de la máxima fiesta de acordeones, tras derrotar a espléndidos acordeoneros como Javier Matta Correa y Jesús Alberto Ocampo Ospino, segundo y tercero, respectivamente.

En la final, también subieron a la tarima, finalistas como Rodolfo de la Valle y Manuel Vega Vásquez.

ponchito monsalvo.jpgMonsalvo Baute interpretó el merengue ‘El leñazo’, de Alejandro Durán; el paseo ‘Mujer de adorado pelo’ de Juancho Polo Valencia; la puya ‘La Sanguijuela’, de Calixto Ochoa, y el son ‘Amor Irresistible’, de Luis Enrique Martínez.

Estuvo acompañado de Omer Enrique ‘Manón’ Calderón Castilla, en la caja, y Álvaro José ‘Ñame’ Mendoza Mendoza, en la guacharaca.

El jurado calificador estuvo conformado por los Reyes Vallenatos Raúl ‘El Chiche’ Martínez Paredes y Jaime Dangond Daza, Rodolfo Zea Navarro; Margarita Doria Carrascal, Reina de la Canción Vallenata Inédita en el año 2015 y Roberto Gómez Pavajeau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s