Más de 1200 policías llegan a Valledupar para reforzar seguridad en el Festival Vallenato

Valledupar, Cesar.

Las autoridades departamentales y municipales realizaron en la plaza Alfonso López la socialización del Plan de Movilidad y Seguridad que se implementará durante la celebración de la versión número 52 del Festival Vallenato, el cual se desarrollará desde el  26 hasta el 30 de abril próximos.

La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, el Ejército y un grupo de fuerzas militares especiales.

En el evento estuvieron presentes Augusto Ramírez Uhía, Alcalde de Valledupar, Lácides Ramos, Comandante de Policía en el Cesar, Gonzalo Arzuza, secretario de gobierno municipal y  Víctor Arismendiz, Secretario de Tránsito.

socializacion del plan de movilidad y seguridadAsí mismo, el mandatario Ramirez Uhía  confirmó la  llegada del presidente Iván Duque a la ciudad de Valledupar para la inauguración del festival Vallenato,  el  viernes 26 de abril.

La Policía Nacional asume la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata como un compromiso con Colombia, para lo cual dispone de toda su capacidad institucional para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad cesarense y los más de 150 mil visitantes que arribarán a Valledupar con motivo de la máxima fiesta folclórica.

1.200 Policías estarán llegando en las próximas horas a la capital del Cesar, con el fin de reforzar los diferentes dispositivos de seguridad programados en marco de la celebración de la versión 52 del certamen.

La Policía  Nacional despliega actividades específicas como seguridad vial, protección del patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo, para lo cual cuenta con toda su oferta institucional.

Además, contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, morforap para la solicitud de antecedentes, PDA entre otros, botones de pánico, aplicaciones, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales.

Más de 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte llegarán a la ciudad a realizar actividades de seguridad en ingreso a la ciudad, así como en puntos estratégicos, con control a embriaguez, así como a diferentes infracciones de tránsito.

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreo, también con sus grupos de guías caninos adelantarán registros en terminales, aeropuerto, ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos.

El grupo de Protección al Turismo desde ya realiza controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente, así mismo este personal hace presencia en diferentes sitios turísticos del departamento, promoviendo este eje de la economía del Cesar.

En referencia a la seguridad ciudadana, en Valledupar se reforzó el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, creando 26 microcuadrantes en sitios estratégicos, de igual manera, diariamente se realizan tres planes de intervención en sitios y en horarios más afectados por el delito, también se disponen de puestos de control en diferentes puntos; con lo anterior se logra una mejor disuasión del delito y reacción ante hechos que se presenten.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que este festival sea una oportunidad para que juntos construyamos convivencia y seguridad” expresó el Coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s