Gobernador Ovalle  abrió pavimentación de la vía La Palizá – Aguas Blancas

El Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, abrió las obras de pavimentación de la vía La Palizá – Aguas Blancas al instalar la Primera Piedra de la mencionada obra vial, en un acto en el que estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza; el Secretario de Agricultura y encargado de la Alcaldía de Codazzi, Carlos Eduardo Campo Cuello, así como por representantes de la comunidad aledaña de ese municipio y productores agropecuarios de esa región.

Los trabajos en su primera etapa, demandan una inversión algo superior a los 17.000 millones de pesos para la pavimentación en asfalto de los primeros 10 kilómetros de los 60 que tiene la vía. El Mandatario cesarense dijo que esta en proceso la contratación de otro tramo de la mencionada vía que cruza territorios de los municipios de Codazzi, San Diego y Valledupar, con la cual se recorta en tiempo y distancia el tráfico entre los municipios del centro y sur del Departamento, con destino a los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. El segundo contrato de la vía contempla la construcción de un puente de 60 metros de longitud sobre el Río Cesar.

IMG-20190408-WA0139

La región que atraviesa dicha carretera es altamente productiva en palma de aceite, leche y ganadería, renglones  productivos y competitivos, cuyos hacendados serán favorecidos puesto que además, recortarán en una hora u hora y media el tiempo de traslado. Igualmente el recorrido por esa vía evitará los costos de dos peajes situados en cercanías de Codazzi y el de Valencia de Jesús en proximidades de Valledupar.

Ovalle Angarita en el acto anunció que próximamente se acometerá la pavimentación de los primeros 25 kilómetros del tramo conocido como Trocha de Verdecia que comunica a Codazzi con Cuatro Vientos en El Paso. Este trabajo se hará mediante el sistema de Impuestos por Obras con el cual la empresa Drummond descontará de los impuestos que esta obligada a pagar, los costos de financiación de esa pavimentación.

El Secretario de Infraestructura explicó que la pavimentación de la vía Codazzi – Aguas Blancas, tendrá un ancho de aproximadamente ocho metros incluida la berma, con un grosor de capa suficiente para permitir la circulación de vehículos de hasta 32 toneladas de peso.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s