Gobernación del Cesar finalizó mesas subregionales para elaboración de la política pública de mujer

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita finalizó el proceso de recolección de información para lo que será la implementación de la política pública de la mujer y equidad de género, en medio del proceso que adelanta con la Universidad Popular del Cesar para darle mayor participación a las mujeres y fortalecer medidas que impidan fenómenos como la agresión, abusos y homicidios.

A través de la Oficina Departamental de la Mujer, la administración departamental realizó en Valledupar la última mesa subregional con el objetivo de recoger las inquietudes y sugerencias de representantes del género femenino y plasmarlas en la línea base.

FOTO POLÍTICA PÚBLICA - copia“Este segundo encuentro se realizó para poderle dar respuesta o solución a las problemáticas que fueron planteadas por las líderes en la primera mesa. Buscamos que desde las organizaciones de mujeres de base, propongan las posibles soluciones a sus perspectivas, de hecho estuvimos muy bien apoyadas en la mesa con la doctora Imelda Daza, con representantes del Consejo Constructivo de Mujeres, Red de Voceras y Voceros, organizaciones que llevan muchos años en el territorio liderando los derechos de las mujeres”, explicó la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

Fue un proceso de recolección que permitió conocer el estilo de vida de la mujer cesarense a partir de vivencias reveladas en las mesas de trabajo realizadas en los 25 municipios del departamento del Cesar con las administraciones municipales, grupos poblaciones como afrodescendientes, víctimas de la violencia, emprendedoras, LGTB y nuevas masculinidades.

“Ahora la Universidad Popular del Cesar consolidará todas las informaciones que recogió en todo el departamento y actualizará con eso la línea base, que es la situación de la mujer en el departamento. A partir de allí, construyen el documento de la política pública y con eso hacemos el primer borrador, se presenta ante las mujeres para que vean cómo quedó, si están de acuerdo, solicitamos un espacio ante la Asamblea para presentar el documento ante los diputados y se pueda aprobar”, agregó Toro Aguilar.

POLITICA PUBLICA 1 - copia

 

Fuente y fotografías  : Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s