La Polfa y la Dian decomisaron más de $48 millones en mercancías

Valledupar, Cesar. la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ejecutaron múltiples operativos en el Departamento del Cesar en contra de las economías de las estructuras criminales dedicadas al almacenamiento, comercialización y distribución de cigarrillos, combustible y licores de contrabando.

Las acciones tuvieron lugar en las principales vías del Departamento y mediante orden de registro de allanamiento a 2 inmuebles en Valledupar; en estas actividades 19 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron aprehendidas, al igual que 50 galones de combustible, 1 persona capturada por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y 1 vehículo tipo camión también fue confiscado el cual era utilizado para el transporte ilegal de estos productos.

Es de anotar que también en una de las viviendas utilizadas para esta actividad económica ilegal fueron aprehendidos por las autoridades aduaneras 163 litros de licor tipo whisky, los cuales fueron encontrados al interior de las habitaciones del inmueble listos para su distribución.

Dichas mercancías alcanzan un valor aproximado  de $48 millones de pesos, y  no contaban con documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.  Quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales DIAN quienes definirán su situación jurídica . En cuanto a la persona capturada fue trasladada para ser dejada a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica del Departamento De Policía Cesar , e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s