Policía aprehendió un puma en el casco urbano de Codazzi

Atribuyen la presencia del animal en la zona urbana a los incendios presentados en la parte alta de la serranía del Perijá donde habitan los felinos.

Codazzi, Cesar. El turno de la mañana del 27 de febrero de 2019, inició normalmente para el Subintendente Edison Zapata, quien realizaba patrullaje por el barrio La Pastora, cuando voces de auxilio de la comunidad hacen detener la marcha de su motocicleta, al preguntar por lo que sucede, le dicen que hay un león en la iglesia cristiana que está en construcción.

Con el fin de verificar los hechos, Zapata llega hasta el sitio de dónde provenía el alboroto, procede a ingresar en la construcción y se percata de la situación: se trata de un puma, el cual asustado muestra sus poderosas fauces, a manera de amenaza.

Zapata sabe que en el municipio no se cuenta con personal experto para este tipo de casos y ante el riesgo que representa para la comunidad, toma la decisión de intervenir, pese a no contar con elementos de protección.

Una cuerda y su pericia son las únicas herramientas. Durante varios minutos estuvo trepándose por las paredes de la construcción, buscado una buena posición, hasta que en el momento oportuno logra enlazarlo por el cuello.

Vecinos del sector al notar la decisión del policía, buscan una jaula grande, que es donde finalmente es introducido el puma y posteriormente llevado hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Codazzi, para esperar la llegada de los funcionarios de Corpocesar.

Al indagar las causas de la presencia del animal en pleno casco urbano del municipio, se maneja la hipótesis que es debido a algunos incendios presentados en la parte alta de la serranía del Perijá, donde normalmente habitan estos felinos.

El Subintendente Zapata, expresa su alegría al saber que nadie de la comunidad resultó lesionado, que el felino se encuentra en buen estado de salud y que pronto estará nuevamente corriendo libre por las cordilleras orientales del Cesar.

 

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s