En medio del Concierto ‘Venezuela Aid Live’, presidentes Duque y Guaidó protagonizaron emotivo encuentro     

• El Mandatario colombiano estaba acompañado de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo; el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

• “Vamos a construir la unidad de Latinoamérica y del mundo por la libertad de Venezuela. Hoy venimos acá a construir para que empiece la democracia a brillar en el hermano país, y hoy venimos a construir una gran alianza para que mañana llegue la ayuda humanitaria y Venezuela tenga nueva esperanza”, afirmó el Jefe de Estado colombiano, cuando ingresó al concierto.


Cucúta, 22 de febrero de 2019.

Con un fuerte apretón de manos y un efusivo abrazo, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y el interino de Venezuela, Juan Guaidó, se saludaron este viernes en medio de la multitud en las afueras del megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’, en el Puente de Tienditas, frontera de los dos países.

Eran cerca de las 5:00 de la tarde cuando los mandatarios se encontraron, con el sonido de fondo de las canciones de Juanes, que a esa hora hacía su presentación ante más de 300 mil personas, apostadas desde muy temprano en el área dispuesta para el espectáculo.

Un poco antes, el Presidente interino Guaidó llegó al evento en una camioneta negra, de placas colombianas, fuertemente custodiado por la Policía Nacional.

El hombre, sobre quien los venezolanos mantienen viva la esperanza del regreso de la democracia y de la libertad, arribó al concierto acompañado de su esposa, Fabiana Rosales.

guaidó duque y viceministro del interior juan manuel daza
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el presidente de Colombia Iván Duque y el viceministro del interior Juan Manuel Daza 

Tan pronto descendió del vehículo, Guaidó fue abordado por personas que con celulares en mano se tomaron selfies. Muchos de los asistentes, emocionados por la escena, no aguantaron las lágrimas.

El Presidente interino del hermano país también se abrazó con miembros de la delegación de diputados de la Asamblea Nacional de su país, encabezada por Lester Toledo, quien es el coordinador internacional de la ayuda humanitaria.

Unos pasos más adelante, sin dejar de sonreír, Guaidó se encontró con el Presidente Duque, quien estaba acompañado de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo; el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Muchas gracias, muchas gracias”, les dijo Guaidó, visiblemente emocionado, mientras chocaba sus manos y se fundía en abrazos con los gobernantes.

“Vamos a construir la unidad de Latinoamérica y del mundo por la libertad de Venezuela. Hoy venimos acá a construir para que empiece la democracia a brillar en el hermano país, y hoy venimos a construir una gran alianza para que mañana llegue la ayuda humanitaria y Venezuela tenga nueva esperanza”, afirmó el Jefe de Estado colombiano, cuando ingresó al concierto.

Minutos después, los mandatarios se desplazaron hacia las bodegas de Tienditas, donde desde hace cerca de dos semanas se almacena la ayuda humanitaria donada por países como Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Chile y Colombia, y que será entregada este sábado a los voluntarios venezolanos para que la ingresen a su país.

 

Fuente: Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s